“Esperamos que el progresismo vaya para 8 años”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió a los dineros que se invertirán durante su Gobierno y las obras que espera que continúen después de este.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un diálogo con las Juntas de Acción Comunal, en Duitama, el presidente Gustavo Petro habló sobre sus proyecciones para el periodo presidencial, haciendo énfasis en los recursos e inversiones que espera destinar a la realización de sus propuestas.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de los asistentes, e incluso algunas críticas, y fue la afirmación del presidente sobre un progresismo que se extienda hasta ocho años en el país. Como era de esperarse, las reacciones llegaron.

Sin embargo, el mandatario reaccionó de inmediato con risas y aseguró que no se refería a un deseo de durar ocho años en el poder, sino que esperaba que en las próximas elecciones los colombianos dieran su voto de confianza nuevamente a una política de izquierda.

El dinero dirá hasta dónde llegamos el otro año seguiremos porque esto va para cuatro años y ojalá para ocho, el progresismo demuestra…

Una vez el presidente mencionó los “ocho años del progresismo”, los asistentes reaccionaron con asombro, por lo que casi inmediato, rectificó y añadió que habría que ver si en las elecciones de 2026 los votantes seguirían “el camino de las reformas y el cambio”.

Vea también: Presidente Petro ordenó investigación interna por casos de violencia sexual en el Congreso

No estoy diciendo que conmigo, estoy diciendo que habrá elecciones donde otra vez se dirimen las cartas y se escoge si nos devolvemos o seguimos en el camino de las reformas y el cambio en la sociedad con los candidatos o candidatas que vayan a escoger

Otros anuncios del presidente

Adicionalmente, el jefe de Estado anunció que volverá a asumir las funciones de control en las comisiones reguladoras de servicios públicos, con el fin de defender los intereses de los usuarios.

De acuerdo al artículo 370 de la constitución y el 68 de la ley 142 de 1994, retomo las funciones de control y políticas generales de administración de servicios públicos que la presidencia había delegado en las comisiones reguladoras. Lo haré temporalmente en defensa del usuario

Finalmente, Petro habló sobre la reforma a la salud y de su intención de presentarla ante el Congreso de la República, así como las reformas laboral y pensional, que según aseguró, buscan favorecer y proteger los derechos de los colombianos.

Le puede interesar: Reforma a la Salud: los reparos del ministro Alejandro Gaviria sobre la propuesta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo