Esposa e hijo de general retirado, las dos víctimas colombianas en Túnez

Al menos 19 personas fueron masacradas en la toma que se cree fue ejecutada por fundamentalistas leales al Estado Islámico.


Miriam Martínez de Camelo y Javier Camelo Martínez. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 18 de 2015
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El terrorismo de nuevo sacudió al mundo y golpeó a Colombia. La esposa y el hijo del general José Arturo Camelo, actual decano de la facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, murieron en el ataque de extremistas al Museo Nacional de Túnez donde se encontraban 200 turistas.
Las víctimas colombianas fueron Miriam Martínez de Camelo y Javier Camelo Martínez, quienes hacían parte de un grupo de cuarenta turistas que partió desde Italia para recorrer el mar Mediterráneo. 
El alto oficial se retiró del Ejército hace 11 años y estuvo al frente de varios cargos de  importancia, entre ellos el área de justicia penal milita en la que ejerció como director general hasta el año 2004.
El general Camelo tenía 37 años de matrimonio con Miriam Martínez. En la acción terrorista murieron 17 turistas extranjeros.
La Cancillería colombiana informó que funcionarios de su embajada en Argelia, cuya sección consular tiene la circunscripción para Túnez, viajarán en las próximas horas a esa nación magrebí para encargarse del proceso de repatriación de los dos connacionales que fallecieron en el ataque terrorista.
La Cancillería explicó que desde que conoció la noticia estableció contacto directo con el sobreviviente.
En este sentido destacó que, a través de la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio y de los representantes de las embajadas en Argelia y España, la Cancillería ha estado en permanente contacto con Camelo y con sus familiares brindando la asistencia que requieren.
Asimismo, condenó y rechazó enérgicamente este atentado y extendió sus condolencias al Gobierno tunecino, "así como a todos los países con nacionales entre las víctimas".
Este miércoles, un grupo de terroristas intentó acceder al Parlamento tunecino y, tras ser rechazados a tiros por la seguridad del edificio, se refugiaron en un museo cercano, donde tomaron rehenes y después de varias horas fueron abatidos por la Policía.
Testigos detallaron a que en la acción los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.
La acción de los terroristas supuso la muerte de al menos 19 personas, 17 de ellas turistas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

El suroccidente del país está inundado de coca: a la fecha solo se ha erradicado el 10% de la meta anual

Valle del Cauca

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle

Contraloría General de la República

Carlos Hernán Rodríguez fue elegido contralor general

Otras Noticias

Brasil

EE. UU. despertó de la goleada de Colombia y empató frente a Brasil: vea los goles

Brasil no pudo derrotar a Estados Unidos en su último partido amistoso previo a la Copa América 2024.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy miércoles 12 de junio: se abren las votaciones

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos Colombia, este miércoles 12 de junio, día de campaña para llegar a la gran final.


¿Lo sabía? Algunas motos en Colombia no pueden transitar por carreteras ni autopistas

Papa Francisco vuelve a recibir críticas por comentario sobre personas homosexuales

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo