Esta es la celda en la que John Poulos pasará sus próximos días: fotos

John Poulos, señalado como responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, fue enviado a la cárcel por un juez. Se conocieron imágenes de su celda.


Noticias RCN

febrero 03 de 2023
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

John Poulos, señalado como responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, fue cobijado con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por decisión de un juez, esto mientras avanza el caso para determinar si es o no culpable del crimen del que se le acusa.

Noticias RCN conoció en exclusiva varias imágenes donde se observa el recinto de 6 metros cuadrados ubicado en el pabellón de alta seguridad de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde pasará los días Poulos mientras llega al juicio. La celda en la que estará recluido cuenta con una cama, al parecer de cemento. De igual forma, cuenta con un baño compuesto del correspondiente sanitario, lavamanos y ducha.

El Inpec dispuso de medidas especiales de seguridad para proteger la vida del imputado debido a los riesgos que podría correr por los hechos de los que se le señala. El propio Poulos, a través de su abogado, expresó temor por su vida.

Sobre las 2:00 de la tarde fue trasladado al centro penitenciario y solo hasta las 9:00 de la noche llegó a la celda que el Inpec destinó para su reclusión.

“Imponer esta medida permitirá que John Nelson no abandone el país. Protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, fue el argumento del juez para enviar a la cárcel al estadounidense.

Vea también: Juez envió a la cárcel a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Es de señalar que Poulos tiene ya una orden de captura en Estados Unidos. Se trata de una moción solicitada por Ashley Shannon Poulos, con el fin de tramitar su divorcio. 

Dicha orden de arresto fue emitida desde el 31 de enero, tras el incumplimiento de varias órdenes de manutención para sus hijos, contó la exesposa de Poulos a Telemundo Wisconsin.

Fotos de la celda en la que estará John Poulos

Celda en la que John Poulos pasara sus próximos días - Foto: RCN
Celda en la que John Poulos pasara sus próximos días - Foto: RCN

Durante la audiencia, la Fiscalía definió a Poulos como enfermizo y celoso compulsivo. El fiscal del caso hizo fuertes señalamientos basado en más de 900 horas de video que tiene como material probatorio de la investigación.

“(…) La relación con Valentina, a quien le transformó el amor por muerte (…) Como resultado de un sentimiento de desconfianza, obsesión y celos (…) su comportamiento raya en lo brutal y enfermizo”. Fueron los términos usados por el fiscal por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Le puede interesar: La verdadera Valentina Trespalacios: sostenía a su familia y era una mujer exitosa

El fiscal narró los resultados del informe de Medicina Legal, en el que se revela la causa de muerte de la joven DJ: “existió una agresión repetida a través de golpes en su cabeza, cuello y rostro”. 

También advirtió de la conducta de Poulos hacia Valentina fue siempre de desconfianza, por lo que contrató un investigador privado para que estuviese pendiente de ella.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Miguel del Río, indicó que una manta gris se convirtió en prueba reina del feminicidio.

“El imputado aquí presuntamente envuelve a la víctima en una manta que aparece al lado del cadáver en el contenedor de basura”. Señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Este es el famoso piqueteadero de Doña Segunda sellado por la Dian

Gustavo Petro

¿Cuándo podría ocurrir el próximo remezón ministerial anunciado por el presidente Petro?

Inseguridad en Bogotá

Video: así eran las falsas huellas que usó un sujeto para sacar $150 millones de otra persona en un banco en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Altas, bajas y rumores Liga Betplay 2024 II: así se mueve el mercado de fichajes

Varios equipos del rentando nacional comienza a preparar lo que será el segundo semestre del 2024.

Ecuador

Ecuador reanuda los cortes de electricidad tras crisis energética

En abril, el presidente Daniel Noboa ya había anunciado crisis energética, así como cortes programados de electricidad por la situación que atraviesa el país.


¿Amigos o enemigos? Fuerte pelea en cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Avianca anuncia cambios drásticos en las medidas de equipajes personales: esto debe saber para no pagar más

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?