Establecen causas de accidente de helicóptero de la FAC que cayó en días pasados en Cundinamarca

El helicóptero Bell 412 hacía parte de la flota de transporte VIP de la Presidencia de la República.


El accidente tuvo lugar el pasado 25 de octubre.
El accidente tuvo lugar el pasado 25 de octubre.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2019
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó las causas por las que el helicóptero Bell 412, identificado con el indicativo 0006, cayó en días pasados en el municipio de Albán, en Cundinamarca.

De acuerdo con los resultados de la investigación y los hallazgos realizados mediante el análisis de información registrada en el sistema de grabación de voz y datos de vuelo, la FAC concluyó lo siguiente: 

“Se produjo por la realización del vuelo bajo reglas visuales (VFR) en condiciones de vuelo instrumentos (IMC), limitando la visibilidad de la tripulación para el franqueamiento de obstáculos y su separación con el terreno, en un área montañosa con variaciones significativas de altura. Como consecuencia de lo anterior, la tripulación perdió conciencia situacional e impactó el terreno, en el lugar conocido como Cerro Monasterio, en inmediaciones del municipio Albán”.

Es decir, que el accidente se produjo por falta de visibilidad por malas condiciones climáticas. 

El helicóptero Bell 412 hacía parte de la flota de transporte VIP de la Presidencia de la República y era usado con frecuencia por el presidente, su comitiva y altos dignatarios. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia