Colombiaagosto 30, 2021hace 2 meses

Minminas estableció priorización del suministro de gas natural en Colombia

Las autoridades están haciendo monitoreo para tomar las medidas que den lugar con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural en el país.

Foto: Pixabay Minminas estableció priorización del suministro de gas natural en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía estableció la priorización del suministro de gas natural en el país, para hogares, pequeños comercios, transporte masivo, estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y refinerías.

En las últimas horas se confirmó que, debido al daño en un tubo que transportaba el gas del campo de Cusiana hacia el interior del país, se suspendió el servicio.

Vea también: Suspenden servicio de gas vehicular en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca

Según las autoridades, todo se originó tras un derrumbe en el río Chitamena, Casanare, que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana- El Porvenir- La Belleza, generando una caída en la presión y la salida de operación del campo Cusiana.

"Con el fin de atender la reparación de la fuga y restablecer del servicio a la mayor brevedad, TGI S.A. ESP activó el plan de gestión de riesgo que cumple con todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo el protocolo de bioseguridad y la protección de las comunidades ubicadas en inmediaciones de la zona afectada", dijo la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Le puede interesar: Al menos 25 vehículos fueron atracados durante un trancón en Antioquia

En cuanto al mantenimiento que está realizando Ecopetrol en campo de Cupiagua, TGI aseguró que ya se había desarrollado un plan con antelación para no afectar a los usuarios.

El Ministerio de Minas y Energía se encuentra haciendo monitoreo para tomar las medidas que den lugar con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural en el país.

Según afirmó la compañía Vanti, el servicio de gas natural vehicular fue suspendido en Bogotá, algunos municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Lea además: Gobierno invertirá más de $20 mil millones para construcción de dique en La Mojana

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí