"Estamos poniendo los muertos, por eso debemos buscar la paz"

Así lo aseguró el alcalde de Pradera, Adolfo León Escobar, tras el atentado de las Farc ocurrido este jueves.


El atentado dejó un muerto y 51 heridos.

Noticias RCN

enero 17 de 2014
06:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Pradera (Valle), Adolfo León Escobar, lamentó que el ataque perpetrado en su localidad haya dejado un muerto y 51 heridos, y señaló que a pesar de esa acción terrorista se debe buscar la paz.

"Estamos poniendo los muertos, por eso debemos buscar la paz", afirmó Escobar en diálogo con RCN La Radio. 

También señaló que este tipo de acciones hacen dudar sobre la buena fe de los actores en las negociaciones de paz que se realizan en La Habana. 

"Pradera y toda Colombia quieren que el proceso de paz se logre culminar, pero estamos preocupados porque los territorios en conflicto no queremos seguir poniendo los muertos en esta guerra. Nos negamos a seguir aportándole víctimas a un proceso en el que uno de los actores necesita sentirse fortalecido para negociar, y cada vez que hay una suspensión o un avance en esas conversaciones hay que estar atentos porque tendremos que poner muertos adicionales para que siga la negociación", sostuvo. 

El alcalde Escobar indicó que este ataque con una motocicleta bomba es un hecho aislado que hace perder la fe que se había alcanzado en la zona con respecto al proceso de paz. Detalló que en Pradera han logrado bajar de 95 a 24 homicidios en un año, así como han disminuido las estadísticas en otros delitos, pero sigue siendo evidente la presencia de los grupos guerrilleros. 

"Las Farc quisieron hacer noticias desde Pradera, que es una caja de resonancia desde que fuimos candidatizados en 2008 como posible zona de despeje. Ellos necesitan apoyarse en hechos de sangre dados en zonas de conflicto", lamentó el funcionario. 

Es un acto de infinita torpeza: Santos

Desde Popayán, el presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado con una motocicleta bomba perpetrado por las Farc en Pradera, Valle del Cauca.

"Ese tipo de actos, si así es como las Farc van a reiniciar sus actividades, es un acto de infinita torpeza, porque lo único que producen con actos de esta naturaleza contra la población civil es la reacción de todo el país", aseguró el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento al reporte: ¡tembló masivamente en Colombia hoy 18 de febrero de 2026!

Elecciones en Colombia

¿Qué debe cambiar en el sistema de salud tras muerte de Kevin Acosta, según candidatos al Congreso?

Cundinamarca

Lo que hallaron junto al cuerpo del estudiante universitario en Gachancipá sería ficha clave en la investigación

Otras Noticias

EPS

Organizaciones médicas denuncian crisis humanitaria tras la muerte de Kevin Acosta

En el comunicado, las asociaciones también pidieron respeto irrestricto por la confidencialidad de las historias clínicas.

Millonarios

Hubo una salida inesperada y de ÚLTIMA HORA en Millonarios: detalles

Tras lo ocurrido, el cupo de los 25 jugadores aún no está completo. ¿Qué se hará?


Mundo Aventura se llena de motores: Bogotá vivirá 'Motos al Parque' con más de 15.000 asistentes

Alternativa Film Festival llega a Medellín: buscan artistas colombianos para crear su imagen oficial del 2026

Luto: murió de manera inesperada un querido actor de televisión