Estas fueron las ciudades que salieron a marchar masivamente contra las reformas de Gustavo Petro

Miles de personas se congregaron en diferentes ciudades para protestar contra las reformas propuestas por Gustavo Petro.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de personas salieron a las calles este 26 de septiembre respondiendo al llamado de una protesta en contra del gobierno de Gustavo Petro y los múltiples proyectos de reformas que este propone. Desde que inició su mandato se han anunciado reforma tributaria, una reforma pensional, y lo propio para el sistema de salud, y varias personas en todo el territorio nacional protestaron en contra de estos.

Las principales ciudades del país que concentraron mayoría de los manifestantes fueron Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, donde las personas marcharon de forma pacífica contra estas reformas del gobierno.

Lea además: Sorpresiva convocatoria a la marcha contra las reformas que propone el Gobierno

En la capital, las personas se reunieron en distintos puntos de la ciudad, siendo el principal el Parque Nacional sobre la carrera séptima. Posterior a eso, desde todos los lugares de encuentro, marcharon hacia el punto de destino: la Plaza de Bolívar.

Varios ciudadanos manifestaron su inconformismo con las reformas propuestas por el presidente. Indicaron que la reforma a la salud es "un golpe al trabajo de muchos años". Incluso se vio a personas con carteles quejándose sobre el supuesto pago que se le haría a criminales para que no delincan. 

Medellín

En la capital antioqueña también se reunieron miles de personas para marchar en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro. Gran parte de los manifestantes expresaron su descontento contra el cambio que buscan realizar en el sector de la salud, así como la reforma tributaria.

“Protestamos por nuestros derechos, vamos a luchar por Antioquia, por Colombia, porque abajo la reforma. No estamos de acuerdo con el alza de la gasolina”, expresaron algunos manifestantes.

Cali

Las manifestaciones también se vieron en Cali, donde cientos de personas se movilizaron en completa tranquilidad por la calle 5. El grupo partió del parque de Las Banderas y su recorrido culminó con una concentración en la plazoleta Jairo Varela.

“A la gente que votó por este Gobierno le prometieron cosas solo por el voto, pero al final del día lo que hacen es poner impuestos a la gasolina, etcétera”, expresó un ciudadano.

Cartagena y la costa

En la costa Caribe colombiana, principalmente en la ciudad de Cartagena, miles de personas expresaron su inconformismo contra la tributaria, así como el alza a los precios de la gasolina.

Vea también: "No estamos solos": el mensaje de la oposición ante las multitudinarias marchas

“Le decimos no a la reforma tributaria, no a la reforma pensional y no a la reforma a la salud. Este Gobierno tiene menos de 3 meses y ha demostrado que es un desgobierno”, señaló una persona en Cartagena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS