Sorpresiva convocatoria a la marcha contra las reformas que propone el Gobierno

Este 26 de septiembre miles de colombianos salieron a las calles de diferentes ciudades del país para protestar contra el Gobierno y las reformas que propone.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
01:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 26 de septiembre miles de colombianos salieron a las calles de diferentes ciudades del país para protestar contra el Gobierno y las reformas que propone. La jornada se llevó a cabo principalmente en Bogotá, Medellín y Cali.

En Bogotá los manifestantes marcharon por la carrera Séptima, aunque también se han reunido en distintos puntos de la capital como el parque Nacional, pero con un único destino, que es la Plaza de Bolívar.

Algunos manifestantes pidieron mucha coherencia con las políticas fiscales del país y “mucha responsabilidad porque Petro dijo que iba a acabar el hambre, pero va a terminar aumentándola”, expresó un ciudadano. 

Otros hicieron un llamado a no cometer “más irresponsabilidades”, señalando que la reforma a la salud “es un golpe al trabajo de muchos años”. Durante la jornada se evidenció una importante participación de personas que, sobre el mediodía, caminaban hacia el centro de Bogotá.

Vea también: ¿Dividir las cargas? Esto es lo que propone Asofondos sobre la reforma pensional

En la Plaza de Bolívar se congregaron personas con banderas, pitos y carteles en los que protestaban contra el actual Gobierno. “No más Petro” era la consigna que se escuchaba.

Manifestaciones en Medellín

En Medellín también se llevaron a cabo varias movilizaciones en las que manifestantes pedían al Gobierno frenar la reforma a la salud. En la capital antioqueña incluso se hizo un homenaje a la Policía Nacional.

“Protestamos por nuestros derechos, vamos a luchar por Antioquia, por Colombia, porque abajo la reforma. No estamos de acuerdo con el alza de la gasolina”, expresaron algunos manifestantes en la jornada que se desarrolló en tranquilidad.

Le puede interesar: ¡Atención! Ya quedó lista la reforma al Congreso de la República

Protestas en Cali

Las manifestaciones también se vieron en Cali, donde cientos de personas se movilizaron en completa tranquilidad por la calle 5. El grupo partió del parque de Las Banderas y su recorrido culminó con una concentración en la plazoleta Jairo Varela.

“A la gente que votó por este Gobierno le prometieron cosas solo por el voto, pero al final del día lo que hacen es poner impuestos a la gasolina, etcétera”, expresó un ciudadano.

Movilizaciones contra las reformas en el Caribe

En el Caribe fueron al menos cinco ciudades las que se unieron en esta jornada de protestas y Cartagena fue uno de los lugares con más movilización, además, no se presentaron bloqueos mientras expresaban su descontento con las reformas a la salud y tributaria, al igual que el alza a la gasolina.

“Le decimos no a la reforma tributaria, no a la reforma pensional y no a la reforma a la salud. Este Gobierno tiene menos de 3 meses y ha demostrado que es un desgobierno”, señaló una persona en Cartagena.

Lea, además: ¿Podría ser archivada? Así va el debate por el proyecto de la reforma tributaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otras Noticias

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud