Estas serían las personas que acompañaban a alias Fabián durante bombardeo en Chocó

Alias Marbellís, compañera sentimental de 'Fabián', también estaba en el lugar y según inteligencia, coordinaba la compra de armas y explosivos.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia los informes de inteligencia que dan cuenta de las personas que estaban en el campamento junto a alias Fabián, cabecilla del frente occidental del ELN, en el momento del bombardeo. 

Lea además: Así fue el operativo en el que presuntamente fue abatido alias Fabián, cabecilla del ELN

Los informes incluyen las primeras imágenes que se conocen de José Baltazar Herrera, alias Carlitos, cabecilla del ELN, quien estaba en una reunión con alias Fabián en la vereda corriente palo, en Chocó, presuntamente coordinando la creación de un frente central de esa guerrilla cuando se ejecutó la operación militar. 

Alias Marbellís, compañera sentimental de Fabián, también estaba en el lugar y era quien, según inteligencia, coordinaba la compra de armas y explosivos, y lo ayudaba a planificar los atentados. 

“Ha participado en el desplazamiento de campesinos, de indígenas, de ataques a la fuerza pública”, señaló Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional

Por otro lado, alias La Abuela, una de las personas más cercanas a Fabián, se habría salvado de las dos bombas y ahora, se perfila como quién asumiría la comandancia de ese frente guerrillero. 

Noticias RCN también conoció fotos inéditas de cómo quedó el campamento luego de que las fuerzas militares, terminaran por dar el golpe más contundente al ELN, de los últimos años en el que 6 personas fueron abatidas, y 3 más, capturadas.

Vea también: Alias Marta o 'La Abuela' sería la nueva jefe del frente occidental del ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Accidente aéreo

¡Dolor de Patria! El país se une en homenaje a los 69 uniformados fallecidos en trágico accidente aéreo

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.


Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín