Estas son las primeras imágenes del hacker Andrés Fernando Sepúlveda en libertad

De acuerdo con el juez, Andrés Fernando Sepúlveda ya cumplió las 3/5 partes de su sentencia y por lo tanto puede recobrar la libertad.


Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este miércoles Sepúlveda fue recibido a las afueras de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, por sus dos abogados defensores, quienes estuvieron presentes durante el trámite de proceso y la petición de libertad por cumplir las tres quintas partes de la pena que le profirió un juez en Bogotá.

Andrés Sepúlveda fue condenado a diez años de prisión, pero el pasado viernes un juez de segunda instancia ordenó su libertad. Sin embargo, por trámites en el penal y la vacancia judicial, la libertad del hacker se enredó. Finalmente esta semana se firmaron y tramitaron los documentos para la excarcelación.

Vea también: Otorgan libertad condicional al hacker Andrés Fernando Sepúlveda

El juzgado revocó un auto del 12 de agosto de este año que le había negado la libertad condicional, y que había sido proferido por el juzgado 15 de ejecución de penas. El juez de conocimiento le concedió a Sepúlveda como periodo de prueba 36 meses y 18 días que es el que le hace falta para pagar.

Deberá tener un buen comportamiento ante la sociedad y presentarse las veces que sea requerido en el juzgado.

El hacker Andrés Sepúlveda fue acusado  por la Fiscalía de realizar interceptaciones ilegales a los  negociadores de paz en La Habana, durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos. Le imputaron delitos relacionados con concierto para delinquir, espionaje y delitos informáticos.

Lea además: El hacker Andrés Sepúlveda pidió ingresar a la Justicia Especial de Paz

Durante el proceso penal, Sepúlveda hizo un preacuerdo con la Fiscalía para reducir la pena a cambio de entregar información valiosa sobre el proceso penal que se le abrió en su contra.

En mayo de 2017, el hacker declaró que los delitos por los que fue condenado debían ser perdonados porque, según él, hacen parte del conflicto armado interno.

En diálogo con Noticias RCN, el hombre se refirió al tiempo que pasó tras las rejas y de su futuro:

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Municipios se unieron para ayudar a los más afectados por el terremoto: así funciona el plan padrino

Inpec

Funcionarios del Inpec se han convertido en guardianes de la vida tras el sismo de 7,4 en Colombia

Buenaventura

"Perdimos todo": esto es lo que están pidiendo los afectados por el terremoto en Buenaventura

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Aseguradoras desmienten que el plazo máximo para notificar daños por el terremoto sea de tres días

Las aseguradoras explican que la reclamación puede hacerse de dos a cinco años.

Mercado de Fichajes

Juan Guillermo Cuadrado respondió al interés del DIM: ¿Regresará?

El histórico jugador colombiano fue buscado en este mercado de fichajes por el equipo donde debutó como profesional en 2008.


¿Reaccionó en la morgue? Revelan la verdad sobre el futbolista que murió de manera inesperada en pleno partido

Pareja de 'Epa Colombia' reapareció en redes sociales y tuvo nueva reacción tras su traslado: ¿cuál fue?

Invima prohibió la venta de popular marca de exfoliante en Colombia