Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"

En la grabación entregada por Laura Sarabia, Armando Benedetti asegura tener vía libre para ocupar cualquier puesto en el Gobierno.


Noticias RCN

abril 16 de 2025
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo escándalo político remece los cimientos del Gobierno de Gustavo Petro, con dos protagonistas que ya han sido eje de otras crisis internas: la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Esta vez, el foco está en un audio que Sarabia puso en conocimiento de la Fiscalía, en el que Benedetti se jacta de su supuesta influencia dentro del ente investigador para ser designado en cualquier cargo público, pese a estar bajo investigación.

Gustavo Petro decretará emergencia económica en el país por casos de fiebre amarilla
RELACIONADO

Gustavo Petro decretará emergencia económica en el país por casos de fiebre amarilla

La conversación habría tenido lugar en mayo de 2023, cuando Sarabia aún ejercía como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Audio revela posibles influencias a favor de Benedetti

A través de su cuenta oficial de X, Laura Sarabia confirmó que en su más reciente declaración ante la Fiscalía entregó varias conversaciones sostenidas con Armando Benedetti, incluyendo audios que aún no han sido divulgados a la opinión pública.

Además, solicitó ser escuchada nuevamente para ampliar su testimonio dentro del proceso en curso.

Uno de los audios conocidos pone en evidencia el tono de confianza con el que Benedetti le expresa a Sarabia que no tendría inconveniente en asumir cargos dentro del Ejecutivo, aún con procesos abiertos en su contra.

Para ese momento, ya se desempeñaba como embajador de Colombia en Venezuela, pero incluso en la misma conversación agrega:

Exfiscal Barbosa desmintió acuerdos con Benedetti

Las declaraciones provocaron una reacción inmediata del exfiscal general Francisco Barbosa, a quien Benedetti alude de forma implícita como “el número uno”.

En conversación con Noticias RCN, Barbosa fue enfático en negar cualquier tipo de reunión o trato con el actual ministro del Interior.

Yo jamás me reuní con el señor Armando Benedetti ni nunca hubo de mi parte ningún tipo de acuerdo con este señor. Frente a ese tema fue mi fiscalía la que presentó la demanda de extinción de dominio de los bienes de Benedetti, se interpuso una medida cautelar contra sus bienes. Incluso en una ocasión dijo ‘me dejaron pobre en la Fiscalía General de la Nación.

Armando Benedetti revela cómo será la consulta popular para las reformas del Gobierno
RELACIONADO

Armando Benedetti revela cómo será la consulta popular para las reformas del Gobierno

Por su parte, Benedetti ha evitado referirse a los audios entregados por Sarabia, y su respuesta ha sido tajante ante las preguntas de la prensa:

Yo no me voy a referir a absolutamente nada y desde que ella dejó de ser mi secretaria no me importa lo que ella haga o diga.

Esta revelación se suma a una cadena de tensiones en la relación entre Benedetti y Sarabia, y que incluyen episodios como la denuncia por el uso de polígrafo en el caso de Marelbys Meza, las interceptaciones ilegales a su celular y las pugnas internas que terminaron por fracturar la cúpula cercana al presidente Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud