Este sábado inicia la vacunación para personas entre 40 y 44 años en el país

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación contra el covid, para esta población, iniciará el fin de semana


Plan Nacional de Vacunación en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 02 de 2021
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tal y como lo proyectó el Gobierno Nacional, es por eso que el Ministerio de Salud confirmó que desde este sábado iniciará la jornada de inmunización para un nuevo segmento de colombianos

Se trata de las personas que estén entre los 40 y 44 años, quienes empezarán a recibir el biológico desde este 3 de julio en los diferentes puntos dispuestos para la inoculación. 

Lea también: Así se distribuirán en Colombia las vacunas de Jannsen donadas por EE.UU.

Adicional a esta información, el Ministerio aclaró que la vacunación para esta nueva etapa será bajo agendamiento, por lo que se recomienda a la ciudadanía no acudir a los puntos de vacunación si no es notificado.

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

También aseguró que ya no hay excusas para la vacunación de docentes, pues se envió la totalidad de las primeras dosis y un gran número de las segundas.

Le puede interesar: Colombia inició su plan piloto de vacunación a niños de 12 años

El Ministerio continúa los esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años y aseguró que en los mayores de 80 ya se logró el 90% de inoculaciones.

Para esta nueva etapa, Ruíz planteó una recomendación que consiste en tener dos filas en los puntos de vacunación: una para dar prioridad a los adultos de 60 años, y la otra para los de 40 y menos.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, agregó el ministro.

Lea además: Así se distribuirán en Colombia las vacunas de Jannsen donadas por EE.UU.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que país tiene la proyección de recibir, durante julio, 8,6 millones de biológicos, lo que permitirá “garantizar una velocidad superior a 300.000 dosis diarias”.

En cuanto a las vacunas de Janssen, dijo que con estas se deberán priorizar poblaciones vulnerables, en zonas dispersas, poblaciones de alto riesgo, como habitantes de calle, y etnias de difícil acceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla