Este sábado inicia la vacunación para personas entre 40 y 44 años en el país

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación contra el covid, para esta población, iniciará el fin de semana


Plan Nacional de Vacunación en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 02 de 2021
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tal y como lo proyectó el Gobierno Nacional, es por eso que el Ministerio de Salud confirmó que desde este sábado iniciará la jornada de inmunización para un nuevo segmento de colombianos

Se trata de las personas que estén entre los 40 y 44 años, quienes empezarán a recibir el biológico desde este 3 de julio en los diferentes puntos dispuestos para la inoculación. 

Lea también: Así se distribuirán en Colombia las vacunas de Jannsen donadas por EE.UU.

Adicional a esta información, el Ministerio aclaró que la vacunación para esta nueva etapa será bajo agendamiento, por lo que se recomienda a la ciudadanía no acudir a los puntos de vacunación si no es notificado.

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

También aseguró que ya no hay excusas para la vacunación de docentes, pues se envió la totalidad de las primeras dosis y un gran número de las segundas.

Le puede interesar: Colombia inició su plan piloto de vacunación a niños de 12 años

El Ministerio continúa los esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años y aseguró que en los mayores de 80 ya se logró el 90% de inoculaciones.

Para esta nueva etapa, Ruíz planteó una recomendación que consiste en tener dos filas en los puntos de vacunación: una para dar prioridad a los adultos de 60 años, y la otra para los de 40 y menos.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, agregó el ministro.

Lea además: Así se distribuirán en Colombia las vacunas de Jannsen donadas por EE.UU.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que país tiene la proyección de recibir, durante julio, 8,6 millones de biológicos, lo que permitirá “garantizar una velocidad superior a 300.000 dosis diarias”.

En cuanto a las vacunas de Janssen, dijo que con estas se deberán priorizar poblaciones vulnerables, en zonas dispersas, poblaciones de alto riesgo, como habitantes de calle, y etnias de difícil acceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?