"Esto es infame": Denuncian grave caso de maltrato a un perro en Antioquia

Según dieron a conocer las autoridades, el hecho tuvo lugar en la vía entre El Santuario – Marinilla. El grupo Gelma ya adelanta la investigación.


"Esto es infame": Denuncian grave caso de maltrato a un perro en Antioquia
Foto: Captura del video

Noticias RCN

diciembre 18 de 2022
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales circula un video en el que se ve a una camioneta transitar en una de las vías de Antioquia con un perro amarrado a la parte trasera del vehículo, que aparentemente ya va sin vida.

La senadora Andrea Padilla compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, pidiendo las autoridades ubicar al responsable: “Ubiquen al engendro que hizo esto, por favor. Si alguien tiene información, publíquela. No permitamos que esa encarnación del mal quede impune”.

El video fue grabado por un conductor que transitaba por la misma vía, quien asegura estar siendo testigo del hecho sobre las 4:30 de la mañana de este 18 de diciembre.

“Quiero hacer una denuncia porque no sé si alcanzan a ver el perrito colgando del carro. Esto es infame y la velocidad a la que va: casi 100 kilómetros por hora, el perrito ya está muerto”, se escucha decir al testigo.

Vea también: En video: hombre golpeó brutalmente a su mascota y fue judicializado por maltrato animal

Mientras capta las imágenes, señala que permaneció pitándole al conductor de la camioneta por algo más de 10 kilómetros sin obtener respuesta.

Según dieron a conocer las autoridades, el hecho tuvo lugar en la vía entre El Santuario – Marinilla. La Fiscalía General de la Nación anunció que el grupo Gelma ya adelanta la investigación del caso.

“Gelma asumió la investigación para esclarecer el hecho y judicializar al presunto responsable. Hacemos un llamado a la ciudadanía para brindar información del hecho”.

La Fiscalía compartió una foto en la que se ve al que sería el perro víctima de maltrato, sin vida, en una zona verde, al parecer cercana a donde fue grabado el caso.

Le puede interesar: Senado aprobó proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

Video del caso de maltrato animal en Antioquia

Las imágenes son fuertes y pueden herir su susceptibilidad:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Hay que colocar cadena perpetua, hay que ponerle orden a este país: Juan Carlos Pinzón

Guaviare

Duro golpe contra las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: incautaron gigantesco arsenal

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: 66% de candidatos al Congreso no ha rendido cuentas sobre su financiación

Otras Noticias

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Millonarios eliminó a Atlético Nacional en su propio estadio de la Copa Sudamericana y se metió a la fase de grupos.


¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota