Estos son algunos de los atentados en los últimos años en Bogotá

En los últimos años Bogotá se ha visto envuelta en una serie de atentados que han dejado a cientos de personas muertas y miles de familias marcadas por la tragedia.


Noticias RCN

enero 17 de 2019
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia está de luto tras la explosión de un carro bomba en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Bogotá, al ser la capital del país, se ha convertido en blanco de bandas criminales, siendo víctima de varios atentados como:

-22 de octubre de 2002: Explotó una bomba abandonada cerca de un taxi estacionado en un establecimiento de la Policía Metropolitana, cerca de la Casa de Nariño. En el hecho dos civiles y un policía murieron, once personas más resultaron heridas.

-9 diciembre de 2002:Al menos 69 heridos dejó la explosión de un carro bomba al lado del cuartel de la Policía en el noroeste de Bogotá. Se desconocen los responsables del ataque.

-7 de febrero de 2003: Un carro, con más de 200 kilogramos de explosivo C-4 y amonio, explotó en el estacionamiento del Club El Nogal causando la muerte a 36 personas y heridas a más de 200.

-31 de octubre de 2006: en la calle 75 con carrera 45, en el barrio Gaitán, un automóvil cargado con más de 15 kilogramos de nitrato de amonio explotó mientras pasaba un camión militar. Quince uniformados y un habitante de la calle murieron.

-19 octubre de 2006: Un vehículo con explosivos estalló en la Universidad Militar de Bogotá. Dos personas murieron y cinco resultaron heridas. El entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, responsabilizó a las Farc del atentado.

-12 de agosto de 2010:  frente a un complejo de edificios en los que funcionan, entre otras empresas, Caracol Radio, fue detonado un carro bomba. La acción dejó nueve personas heridas y cuantiosos daños materiales.

-15 de mayo de 2012: un bus cargado de explosivos estalló en la calle 74 con avenida Caracas. El hecho dejó dos personas muertas y más de 50 heridos, el atentado era en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño. El responsable del ataque fue Hernán Darío Velásquez, jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

-7 de marzo de 2015: un vehículo cargado con 450 gramos de pentolita explotó cerca al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la capital. El atentado estaba dirigido a un bus que transportaba 35 miembros de la Armada Nacional, sin embargo, el hecho también afectó una ruta escolar.

-19 de febrero de 2017: un artefacto explotó en el barrio La Macarena de Bogotá. Un policía muerió y 26 personas más resultaron heridas, entre ellos 24 uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios. El ataque fue atribuido al ELN.

-17 de septiembre de 2017: Una de los más atroces atentados y recordado en el baño de mujeres del centro Comercial Andino el cual dejó tres muertos y nueve heridos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Instituto de Protección y Bienestar Animal

IDPYBA rescata a perros en pésimas condiciones de presuntos criaderos ilegales en Ciudad Bolívar

EPS

¿Es viable el retiro de licencias de EPS anunciado por el presidente Petro?

Alcaldía de Bogotá

No solo es agua: este 29 de abril también habrá cortes de luz en Bogotá y Soacha

Otras Noticias

Republica Demócrata del Congo

Congo confirma gestiones para repatriar a los 15 migrantes latinos deportados de EE.UU.

Entre ellos se encuentran varios colombianos que llevan varios días sin respuestas claras sobre su futuro tras ser deportados.

Luis Díaz

Marquinhos admite el sufrimiento que le causó Luis Díaz en el duelo ante el PSG: "Es un campeón"

Marquinhos reconoció el gran nivel de Luis Díaz tras la semifinal de Champions League. El defensor admitió el “dolor de cabeza” que le causó el colombiano en el duelo entre PSG y Bayern Múnich.


Dólar en Colombia registra caída en la jornada de hoy: así abrió este 29 de abril

Precios para el próximo concierto de Karol G en el Campín de Bogotá revolucionan las redes

Revelan ranking de las EPS que más pierden plata en Colombia