Estos son algunos de los nombres más raros registrados en Colombia en 2019

En la lista de los nombres más raros que reveló la Registraduría, se encuentran nombres de origen chino, español, irlandés y hasta escocés.


nombres para niño y niña colombia
Foto: registraduria.gov.co

Noticias RCN

diciembre 19 de 2019
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

William Shakespeare dijo en cierta ocasión que “el nombre es la joya más inmediata a las almas”. 

Y es que el nombre no solo nos acompaña toda la vida, también se vuelve una suerte de sello, de marca.

De allí que, ante el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, los padres entren en largos debates sobre cómo llamarán a sus hijos. 

Es más, son muchas las personas que luego de años de convivir con su nombre, deciden cambiárselo para darle una nueva identidad a su vida.

Entre enero y julio de 2019, 5.200 colombianos se cambiaron el nombre, según Registro Público.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha publicado la base de datos de los nombres más populares y los menos frecuentes en Colombia. Sorprende la tendencia del uso de nombres extranjeros, provenientes de países asiáticos y europeos.

Lea con atención, quizá encuentre el nombre de su próximo hijo aquí.


Luciana fue el nombre más usado en Colombia en 2019. Foto: Archivo particular.

Los nombres femeninos más raros de este 2019 –y que no se repiten en todo el territorio nacional- son: Oilda, de origen español; Okari, más usado como apellido en Finlandia; Onely; Darlisa; Noema; Emi Liz; Iri Luz; Lia Luz; así como los de origen chino Shi Yin y Shu Yan, y los compuestos Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

En cuento a los nombres masculinos sin tocayo están: Cris; Cruz; Eliú, de origen hebreo; Juny; el de origen escocés Ryan, cuya raíz traduce rey; Saed; Xian, nombre de la gran ciudad capital de Shaanxi, China; Yaro; Alí, Ale Jose y Ali Said, de origen árabe; y otros como Dan Jose y Max Liam, éste último una variante irlandesa de William.

Pero en la lista no solo están los nombres sin tocayo más raros, también apellidos, como, por ejemplo: Duval, Dyson, Fainy, Gabra, Jadar y Fusil.

Le puede interesar: VIDEO: dos perros salvan a una mujer de ser asaltada

Y , ¿cuáles son los nombres y apellidos más comunes en 2019 en Colombia? Según los datos arrojados por Registro Civil, los nombres más usados son: Luciana, Santiago, María José y Juan José.

En el top número uno de apellidos más comunes en Colombia, con 9.202 repeticiones, se encuentra Rodríguez, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Con esta lista, puedes ir armando el nombre de tus próximos hijos o, por qué no, cambiarte de nombre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

ARC Simón Bolívar navega hacia Valparaíso tras recorrer 3.000 millas náuticas con barbería a bordo

Elecciones en Colombia

Acore advierte escalada de la violencia en Colombia ante las elecciones del 2026

Antioquia

Clan del Golfo secuestró a cuatro personas y confinó a otras 2.000 en incursión armada en Anorí, Antioquia

Otras Noticias

Artistas

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo regalo musical de Navidad

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo álbum grabado en vivo, con el que rinde homenaje a la música mexicana y cierra un año histórico.

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Ella es la nueva novia de Edwin Cetré. Conoce quién es Ayelén Sebastián, la modelo argentina que celebró junto al jugador el título con Estudiantes de La Plata.


Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo