Estos son algunos de los nombres más raros registrados en Colombia en 2019

En la lista de los nombres más raros que reveló la Registraduría, se encuentran nombres de origen chino, español, irlandés y hasta escocés.


nombres para niño y niña colombia
Foto: registraduria.gov.co

Noticias RCN

diciembre 19 de 2019
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

William Shakespeare dijo en cierta ocasión que “el nombre es la joya más inmediata a las almas”. 

Y es que el nombre no solo nos acompaña toda la vida, también se vuelve una suerte de sello, de marca.

De allí que, ante el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, los padres entren en largos debates sobre cómo llamarán a sus hijos. 

Es más, son muchas las personas que luego de años de convivir con su nombre, deciden cambiárselo para darle una nueva identidad a su vida.

Entre enero y julio de 2019, 5.200 colombianos se cambiaron el nombre, según Registro Público.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha publicado la base de datos de los nombres más populares y los menos frecuentes en Colombia. Sorprende la tendencia del uso de nombres extranjeros, provenientes de países asiáticos y europeos.

Lea con atención, quizá encuentre el nombre de su próximo hijo aquí.


Luciana fue el nombre más usado en Colombia en 2019. Foto: Archivo particular.

Los nombres femeninos más raros de este 2019 –y que no se repiten en todo el territorio nacional- son: Oilda, de origen español; Okari, más usado como apellido en Finlandia; Onely; Darlisa; Noema; Emi Liz; Iri Luz; Lia Luz; así como los de origen chino Shi Yin y Shu Yan, y los compuestos Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

En cuento a los nombres masculinos sin tocayo están: Cris; Cruz; Eliú, de origen hebreo; Juny; el de origen escocés Ryan, cuya raíz traduce rey; Saed; Xian, nombre de la gran ciudad capital de Shaanxi, China; Yaro; Alí, Ale Jose y Ali Said, de origen árabe; y otros como Dan Jose y Max Liam, éste último una variante irlandesa de William.

Pero en la lista no solo están los nombres sin tocayo más raros, también apellidos, como, por ejemplo: Duval, Dyson, Fainy, Gabra, Jadar y Fusil.

Le puede interesar: VIDEO: dos perros salvan a una mujer de ser asaltada

Y , ¿cuáles son los nombres y apellidos más comunes en 2019 en Colombia? Según los datos arrojados por Registro Civil, los nombres más usados son: Luciana, Santiago, María José y Juan José.

En el top número uno de apellidos más comunes en Colombia, con 9.202 repeticiones, se encuentra Rodríguez, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Con esta lista, puedes ir armando el nombre de tus próximos hijos o, por qué no, cambiarte de nombre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta