Estos son los dos policías que perdieron la vida en atentado en aeropuerto de Cúcuta

Los intendentes fallecieron cuando intentaban desactivar una carga explosiva hallada en una maleta abandonada en el lugar de la primera explosión.


Policías víctimas de hecho terrorista en aeropuerto de Cúcuta
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

diciembre 14 de 2021
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras los lamentables hechos acaecidos este martes en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en la que tres personas perdieron la vida, en lo que las autoridades nacionales califican como un hecho terrorista, la Policía Nacional entregó nuevos detalles de lo sucedido.

Dentro de la información suministrada por las autoridades, se reveló la identidad de dos miembros de la Fuerza Pública que fueron víctimas mortales de una explosión, cuando intentaban desactivar una carga sospechosa encontrada en un sitio próximo al lugar de la primera detonación.

Según las autoridades, los explosivistas fallecidos son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes eran reconocidos por su servicio en el departamento de Norte de Santander, y, quienes recientemente habían sido exaltados por su labor en la desactivación de un carro bomba con 300 kilos de explosivos, y varios cilindros de importante poder en el municipio de El Tarra.

Lea más: Asciende a tres el número de muertos por explosiones en aeropuerto de Cúcuta

Sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Cúcuta, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Giovanni Madariaga, señaló que el hecho terrorista se presentó luego de que criminales ingresaran al aeropuerto, y se registrara la primera detonación de una carga explosiva, causando la muerte a una primera persona; presuntamente encargado de la ubicación de los artefactos. 

El policía señaló que esta primera detonación se presentó en un sector ubicado entre la malla del aeropuerto y la plataforma, señalando que tras la primera verificación, en las proximidades del punto, "se identificaron restos humanos". 

En ese mismo sentido, el oficial se refirió a la segunda explosión, precisando que esta ocurrió cuando dos uniformados identificaron una maleta ubicada en el perímetro, y al acercarse para su desactivación, esta explotó causándoles la muerte.

Lea además: Presidente Duque calificó como "cobarde ataque terrorista" las explosiones en aeropuerto de Cúcuta

"Seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para identificar cómo fue el modo, cómo ingresaron, y la autoría del grupo criminal y terrorista" 

Tras conocerse la identidad de los dos policías fallecidos, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su voz de solidaridad con las familias de los uniformados. 

Le puede interesar: Capturan a 12 presuntos integrantes del grupo ‘Los Costeños’ en el Atlántico

Sobre el particular también se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien envió su mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos y a la institución.

Foto: Twitter
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros