Las estrategias del ministro de Defensa para acabar con los asesinatos de conductores en Atlántico

La crítica situación de inseguridad para los transportadores en Barranquilla se agudiza con paros y manifestaciones.


Noticias RCN

agosto 03 de 2022
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los asesinatos a los conductores de transporte público tienen en vilo al departamento de Atlántico. Paros, manifestaciones y angustia es el desalentador panorama de conductores y pasajeros de las rutas que salen de la zona metropolitana.

Ante la crítica situación de orden público que se vive en Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció frente a estos hechos criminales y dio a conocer una serie de estrategias para brindar garantías y seguridad en la región.

Los anuncios de minDefensa

En relación a los asesinatos que se han registrado contra conductores de transporte público en Atlántico, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se mantendrá el acompañamiento de rutas seguras en puntos específicos.

Al mismo tiempo, añadió que el Ejército Nacional hará presencia en los alrededores de los centros de despacho de rutas de transporte de Barranquilla.

Además, se estaría estudiado la posibilidad de entregar un seguro de vida para los conductores y la incorporación del uso de chalecos antibalas.

Hemos revisado los dispositivos que particularmente fueron acordados para poder avanzar en el control de la seguridad y la protección de la ciudad de Barranquilla, frente a los hechos que afectaron la vida de tres de los conductores de transporte público de la ciudad.

Del mismo modo, el ministro aseguró que se han llevado a cabo importantes capturas de los responsables de los atentados de los transportadores.

Este miércoles 3 de agosto se inició la activación del dispositivo de seguridad para el acompañamiento de los buses que salen de la zona metropolitana de Barranquilla.

Último asesinato de conductor en Soledad

En el sector de Circunvalar, una de las principales arterias viales a la ciudad de Barranquillase perpetró el asesinato del conductor de un bus de servicio público cuando cumplía su ruta en Soledad, Atlántico.

El sicario se acercó por la puerta de ingreso de los pasajeros y segundos después detonó su arma de fuego contra la humanidad del hombre, quien tras recibir el disparo se desvaneció sobre el volante de la unidad de transporte.

Es el segundo asesinato de un conductor en menos de dos semanas en el departamento de Atlántico.

En los videos captados por las cámaras de seguridad del bus y de establecimientos de la zona donde ocurrió el crimen, se logra observar que un sujeto de piel trigueña y vestido con una camiseta de color amarillo dispara contra su víctima desde la puerta principal del vehículo.

Segundos más tarde se ve a los pasajeros intentar huir hacia la puerta trasera del bus, mientras que el sicario emprende la huida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta