Estudiante de 18 años cayó de un octavo piso en la Universidad de la Costa, en Barranquilla

Como Jesús Daniel Quiroz Rambao, estudiante de tercer semestre de educación física fue identificado el joven que murió en la universidad.


Jesús Daniel Quiroz Rambao era estudiante de tercer semestre de educación física
Jesús Daniel Quiroz Rambao era estudiante de tercer semestre de educación física / Foto: cortesía.

Noticias RCN

febrero 27 de 2024
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este martes 27 de febrero se reportó un lamentable caso en el interior de la Universidad de la Costa, en Barranquilla. Un joven de 18 años, identificado como Jesús Daniel Quiroz Rambao, natural del municipio de Suan Atlántico, cayó desde el octavo piso de uno de los edificios de la institución.

El joven cursaba el tercer semestre de licenciatura en educación física. De acuerdo con los testimonios de sus compañeros de clase, Quiroz estaba atravesando un cuadro depresivo, que había sido evidenciado a través de sus estados de WhatsApp.

La Universidad de la Costa publicó un comunicado lamentando la muerte del joven:

“La Universidad de la Costa lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) que, en horas de la mañana, presuntamente decidió lanzarse del octavo piso del bloque 12 de la Universidad de la Costa, infraestructura que es utilizada por la CUL en el marco de un convenio interinstitucional. Esta es la primera vez que se presenta un suceso como este en el campus universitario”.

Le puede interesar: Video: Motociclista generó pánico al intentar meterse por la ventana en bus de Barranquilla

Investigan la causa de muerte del estudiante

De acuerdo con el comunicado de la institución donde cursaba estudios, y los testimonios de sus compañeros de clase, se maneja la hipótesis de una muerte autoinfligida, sin embargo, las autoridades investigan el caso.

“Las autoridades en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), están llevando a cabo las indagaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso”, aseguró el comunicado.

Los investigadores están recabando los testimonios del círculo cercano del estudiante y los presuntos mensajes e imágenes que habría compartido poco antes de presentarse este lamentable hecho para determinar las causas de su muerte.

Vea también: En video: impresionante accidente de un camión sin frenos contra una vivienda en Barranquilla

Suspendieron actividades en la Universidad de la Costa

La institución informó que las actividades académicas fueron suspendidas en memoria del estudiante.

De confirmarse las primeras hipótesis, este sería el sexto caso de suicidio registrado en el departamento del Atlántico en el mes de febrero, situación que enciende las alarmas para las autoridades.

En el municipio de Suan hay consternación y zozobra por la repentina y fatal decisión que tomó el joven. En este momento, familiares y amigos se preparan para las honras fúnebres del estudiante.

Lea, además: Joven de 23 años fue brutalmente atacada con arma blanca en una cafetería de Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Ciclismo

Confirman la ciclovía nocturna en Bogotá: fecha, horarios y vías habilitadas

Bogotá confirmó la ciclovía nocturna para el 11 de diciembre de 2025. Conozca los horarios, las vías habilitadas y las nuevas actividades como el Bici-Karaoke y los ciclopaseos navideños.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta