Exclusivo: Cuerpo hallado en Segovia sí corresponde a Maximiliano Tabares, informe lo confirma

Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado por la Policía en Segovia sí es el del menor Maximiliano Tabares.


Cuerpo hallado sí corresponde a Maximiliano Tabares
Cuerpo hallado sí corresponde a Maximiliano Tabares / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 05 de 2022
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció parte del documento de Medicina Legal en el cual confirma que el cuerpo hallado sí es el de Maximiliano. Luego de más de un mes y de angustia para la familia paterna por su desaparición, reportada el pasado 21 de septiembre, Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado en la tarde del jueves 27 de octubre en Segovia, Antioquia, sí es el de Maximiliano Tabares.

Las autoridades dieron con el paradero del menor luego de la información revelada por uno de los detenidos por la desaparición del niño, quien habría sido víctima de rituales satánicos. Uno de los seis retenidos por los hechos condujo al CTI de la Fiscalía y a uniformados de la Policía Nacional hasta el lugar exacto donde fue enterrado el cadáver. El cuerpo de la víctima fue exhumado la noche del pasado 27 de octubre.

Horas después del hallazgo, ya se tenían indicios de que los restos correspondían a Maximiliano, sin embargo, hasta que no se hicieran los cotejos con familiares, no se podría determinar la veracidad. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había asegurado que “todos los indicios van en esa dirección”, ya que “no tendría otra explicación que con un indicio otorgado por uno de los señalados se hallara otro cuerpo”.

Puede ver: Padrastro de Maximiliano Tabares simuló ataque espiritual cuando lo capturaron por homicidio

Este es el documento:

Los peritos forenses realizaron un cotejo con materia genético del cuerpo recuperado y una muestra se sangre aportada por la madre del menor, quien había reportado su presunta desaparición.

El individuo analizado es un hijo biológico de la referencia (es decir, de la madre, Sandra Patricia Caro Pérez), determinó Medicina Legal.

Caso Maximiliano Tabares

En contexto: Maximiliano Tabares y el caso que horrorizó a Colombia

Maximiliano Tabares, de 6 años, fue reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre en Segovia, Antioquia. Según la Policía Nacional, la principal hipótesis que se maneja de este caso es que el menor habría sido sacrificado en un ritual satánico por el grupo denominado ‘Los Carneros’ y del que harían parte varios miembros de su familia.

Por este hecho fueron capturadas seis personas, tres de ellas en Medellín y tres en Segovia. El pasado 20 de octubre, se legalizó la captura de la madre del menor, identificada como Sandra Patricia Caro Pérez, el padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, y la abuela materna, Damaris Estela Pérez Escalante, y los otros tres que habrían participado en la desaparición del menor. Sin embargo, el 24 de octubre todos los detenidos no aceptaron los cargos en la audiencia privada que se adelantó. La madre asegura que el niño se le perdió de vista cuando lo envió a una tienda del corregimiento de La Cruzada.

En los procedimientos de allanamiento, las autoridades a cargo del caso encontraron fotografías, un arma cortopunzante, celulares, libros esotéricos y brebajes que en este momento hacen parte del material probatorio. Presuntamente, estas personas practicaban ritos satánicos para ubicar huacas de oro. De acuerdo con los investigadores, el padrastro de Maximiliano habría convencido a los demás familiares de que el pequeño estaría poseído por un espíritu y debían hacer un sacrificio con su cuerpo.

Más del caso:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Petro

¿Quién es Génesis Olave, la mujer que denunció a Day Vásquez por violación de datos personales?

Feminicidio

Reportan feminicidio en Fusagasugá: crimen ocurrió en un local comercial

Pereira

Ascienden a seis las víctimas mortales por la explosión en Pereira: fallecieron dos hombres

Otras Noticias

Sena

¡Prepárese! El SENA ofrece cursos gratuitos para aprender a manejar herramientas de fotografía

Aprender a usar herramientas de fotografía es cada vez más importante, el SENA ofrece cursos gratuitos para aprender sobre Photoshop, Lightroom y otras más.

Liga BetPlay

¿Santa Fe o Bucaramanga? La data entregó quién será el campeón del fútbol colombiano

Las probabilidades entregaron el equipo que dará la vuelta el próximo sábado en El Campín.


¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores