Exministra Karen Abudinen a senador Armando Benedetti: “No negocio, ni cedo ante corruptos”

La exministra de las TIC señaló que el senador la llamó con el propósito de sugerirle la cesión del contrato a una firma norteamericana.


Senador Armando Benedetti y exministra Karen Abudinen
Foto: Archivo

Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la polémica por el contrato de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, un trino en Twitter reavivó el escándalo por supuestas presiones por parte del senador Armando Bendetti.

Vea también: Cárcel para Emilio Tapia, involucrado en el escándalo de MinTIC

Inicialmente, el senador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que la exministra trata de justificar su “posible participación en el robo”, a lo que Abudinen reaccionó tajantemente señalando que Benedetti la habría contactado para ceder el contrato a una firma norteamericana.

“Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se "abudinearon" la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, escribió Benedetti.

Ante esto, la exjefe de la cartera de las TIC respondió: “Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia