Exministra Karen Abudinen reaparece en Bogotá para hablar sobre Centros Poblados
La exministra de las TIC se presentó para declarar en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de Centros Poblados.
Noticias RCN
05:10 p. m.
Luego de su polémica salida de la capital colombiana, la exministra de las TIC, Karen Abudinen reapareció este miércoles en Bogotá con la intención de presentarse a declaratoria frente al alto tribunal por las denuncias de que habían congresistas presionando para no caducar el contrato de esa entidad con la UT Centros Poblados.
La exfuncionaria había salido de Colombia después de la citación recibida por el caso de Centros Poblados, pero este miércoles 3 de noviembre se presentó nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia y previo a su ingreso a la sala brindó algunas declaraciones para los medios de comunicación.
Le puede interesar: Primera dama celebró la instalación de la Plataforma Nacional de Juventudes
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la citó para que rindiera declaratoria en medio del proceso por Centros Poblados: “Aquí estoy, en Bogotá, vine a cumplir la cita como todas las citas que he cumplido a la justicia y a los entes de control frente al tema Centros Poblados. Quiero recordar a la opinión pública que fui yo como ministra quien caducó el contrato, quien hizo los embargos y que seguiré adelante y llegar hasta las últimas consecuencias y que pague el que tenga que pagar”.
Abudinen tuvo que presentarse luego de exponer que el senador Armando Benedetti la contactó para pedirle que no decretara la caducidad del contrato con Centros Poblados, proyecto que pretendía conectar a internet a los niños de diferentes veredas apartadas del país.
Le puede interesar: Aprueban proyecto de ley que mantiene vigente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Frente al tema de la diligencia rendí testimonio juramentado (…) no podría dar mayores elementos por las reservas del proceso, pero quiero que sepan que me verán en cada una de las actuaciones que me requieran los entes de control, la Fiscalía y diferentes cortes para seguir adelantando y seguir llevando este caso hasta las últimas consecuencias”, dijo.