Exministro Juan Carlos Pinzón denunció que le retiraron su esquema de seguridad

Pinzón, quien no descartó ser candidato presidencial en 2026, denunció que el gobierno Petro decidió retirar su esquema de la UNP.


Noticias RCN

junio 10 de 2025
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Carlos Pinzón Bueno, quien fue ministro de Defensa y embajador de Colombia ante Estados Unidos, denunció que su esquema de seguridad fue retirado por decisión de la Unidad Nacional de Protección y el gobierno de Gustavo Petro.

Gobernadores rechazan actos violentos y piden mayor presencia de la fuerza pública
RELACIONADO

Gobernadores rechazan actos violentos y piden mayor presencia de la fuerza pública

Esta situación preocupa al exministro, luego de lo sucedido con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras se encontraba en un evento político en el occidente de Bogotá.

¿Qué dijo Juan Carlos Pinzón sobre su esquema de seguridad?

He sino notificado del retiro del esquema de seguridad por parte de la UNP y del Gobierno Petro.

Pinzón Bueno declaró que el deber de las autoridades es ofrecer seguridad a todos los colombianos sin dudas ni distinciones de ningún tipo, "mucho más aquellos que tienen posición política clara firme y adversa, como ha ocurrido en el pasado".

¿Juan Carlos Pinzón buscará llegar a la presidencia en 2026?

En diálogo con NTN24, el exministro comentó que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre si buscará llegar a la Casa de Nariño en el año 2026. "Si uno llega a decidir ser candidato, es porque el país está necesitando ese servicio. Lo estoy analizando con cabeza fría".

Yo lo que he hecho es decirle a la gente: 'si lo que Colombia me necesita estoy preparado para ponerme al frente y halar el carro, pero si no también estoy preparado para empujar, porque lo que hay que hacer el salvar a Colombia.

¿Por qué le retiraron el esquema de seguridad a Juan Carlos Pinzón?

Augusto Rodríguez, director de la UNP, habló tras la denuncia de Pinzón, indicando que estas medidas de protección "no son eternas". Señala que son bienes que se tienen que entregar tras determinar que el esquema fue asignado en función de su cargo y no de un posible riesgo.

La protección no es eterna porque los funcionarios tenemos que ir entregando los bienes del Estado. Sino no alcanzaría ningún tipo de presupuesto. Él ya tuvo durante un tiempo como decía la norma y después de pasado el tiempo hay que retirarlo porque él lo tenía en virtud del cargo y no del riesgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro