Exministro Murillo se sumaría como nuevo precandidato de la Coalición Centro Esperanza

El exfuncionario llegaría respaldado por el Partido Afro Colombia Renaciente que le entregaría su aval para participar en la consulta del 13 de marzo.


Luis Gilberto Murillo se sumaría a candidatos de la Coalición Centro Esperanza.
Exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo recibirá aval de Colombia Renaciente. Foto: @GustavoAndresG_ (Twitter) y @DeLaCalleHum (Twitter)

Noticias RCN

enero 18 de 2022
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, en las que también se realizarán las consultas internas de los partidos y las coaliciones para elegir su candidato presidencial para las votaciones del mes de mayo, siguen apareciendo nombres que se suman a la lista de precandidatos.

El Partido Afro Colombia Renaciente reveló que, tras meses de haber extendido una invitación formal al exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo para que presentara su nombre como candidato presidencial, este ha manifestado su aceptación, y estaría próximo a recibir el aval de mencionada colectividad, para sumarse a la lista de precandidatos que competirán por la nominación a través de la consulta de la llamada Coalición de la Centro Esperanza. 

“Es un hombre con toda la formación, de región, que ha tenido todos los espacios gerenciales, que ha demostrado capacidad; creo que es un hombre que le hace bien a esta coalición", afirmó a medios nacionales el presidente de dicha colectividad John Arley Murillo, quien a su vez destacó el palmares y recorrido del exfuncionario.

Murillo, quien se convertiría así en el séptimo precandidato de la Coalición Centro Esperanza es un ingeniero de minas formado en Rusia que se ha desempeñado como gobernador del Chocó, exministro de Medioambiente, director de Codechocó, trabajó en la alcaldía de Antanas Mockus en Bogotá, y a nivel internacional se ha desempeñado como consultor de Usaid, Pnud, y el BID.

Le puede interesar: ¿División en el Nuevo Liberalismo por candidatura de Juan Manuel Galán?

Desde el Partido Colombia Renaciente también destacaron sus buenas relaciones con el actual Gobierno de Estados Unidos, advirtiendo que Murillo, quien actualmente está dedicado al mundo académico en ese país lideró recientemente el movimiento de colombianos que respaldaban la llegada a la Casa Blanca del actual presidente Joe Biden.

Vea aquí: Más de 2,6 millones de colombianos inscribieron su cédula para las elecciones legislativas

La posibilidad de la llegada de Murillo como precandidato de ese partido político también ha sido confirmado por algunos aspirantes al Congreso por esa colectividad, quienes han dado a conocer que el exministro participó de un encuentro con ellos, tras un evento de presentación de las candidaturas.

Más noticias: Procuraduría analiza si investiga a la alcaldesa de Bogotá por participación indebida en política

Estos son actualmente los candidatos que hacen parte de la Coalición Centro Esperanza, a la que se rumora que, además de Murillo, podría sumarse formalmente, en calidad de precandidata, Ingrid Betancourt:

  • Carlos Amaya
  • Juan Fernando Cristo
  • Jorge Enrique Robledo
  • Sergio Fajardo
  • Juan Manuel Galán
  • Alejandro Gaviria

En contexto: Ingrid Betancourt podría ser precandidata a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan este martes 30 de abril por la ida de las semifinales de la Champions League.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden