Explosión en mina de carbón dejó 11 mineros muertos en Boyacá

La emergencia se registró hacia las 8:30 de la mañana de este 24 de agosto y de inmediato se activó el operativo de rescate para intentar salvar a los mineros.


Noticias RCN

agosto 24 de 2021
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una presunta una acumulación de gases habría provocado la explosión que dejó 11 trabajadores muertos en una mina de carbón en Tópaga, Boyacá

Lea además: Cuatro muertos tras explosión en mina de carbón en Tópaga, Boyacá

La emergencia se registró hacia las 8:30 de la mañana del martes 24 de agosto y de inmediato se activó el operativo de rescate para intentar salvar a los 14 mineros atrapados bajo la tierra, sin embargo, 11 de los 14 trabajadores fueron ubicados sin vida. Dos mineros lograron sobrevivir y otro aún permanece desaparecido.

“Las labores completan 10 horas y mientras el dolor se apodera de las familias que guardaban la esperanza, a más de 500 metros de profundidad, las autoridades intentan ubicar al último de los mineros”, señaló Henry Barrera, alcalde de Tópaga.

Las víctimas eran habitantes de la zona, jóvenes, padres e hijos que hoy encontraron la muerte mientras excavaban ilusiones.

Hasta el momento, el puesto de mando unificado se mantiene y las labores son coordinadas por la Agencia Nacional Minera. 

Vea también: Masacre en Arauca: jóvenes fueron asesinados en plena vía de Saravena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

"El Pacto me deja solo en esta etapa": Daniel Quintero

Cali

Adulta mayor reconocida por ser animalista habría sido asesinada por su hijo en Cali

Elecciones en Colombia

Blindaje del software vs. violencia territorial: ¿cuál es el verdadero riesgo de estas elecciones?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 2 de marzo de 2026

¡Los ganadores ya pueden acercarse a reclamar sus premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 2 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Ecuador

Ecuador anunció operaciones conjuntas con EE. UU. contra el narcotráfico sin revelar si habrá un nuevo despliegue militar

70% de la droga producida en Colombia sale hacia el norte desde Ecuador.


Castigo de último momento en La Casa de los Famosos Colombia: Jefe anunció decisión contra este participante

River Plate ya tendría todo pactado con su nuevo técnico: sorpresa en Argentina

EPS

Esto es lo que debe hacer un usuario si no quiere ser trasladado de EPS en el país: ojo al proceso