Expresidente Pastrana irá a la CorteIDH para solicitar medidas cautelares en Venezuela

El objetivo central del expresidente Andrés Pastrana es que se adopten medidas ante la grave situación que viven los venezolanos.


Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2015
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente Andrés Pastrana se encuentra en Washington y este martes se reunirá con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para la defensa de la oposición en Venezuela.
El objetivo del expresidente Andrés Pastrana es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos imponga al estado venezolano medidas cautelares que eviten la vulneración de los derechos a quienes ejercen la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.
"Les va a entregar la petición que hizo el partido Conservador y un documento firmado por el propio presidente", aseguró el excomisionado de paz Camilo Gómez.
La intención es que se reconozca la amenaza que ve la oposición en Venezuela, pero también exigir del gobierno colombiano nuevos pronunciamientos sobre este tema.
"Creo que no estamos viendo la gravedad del problema de cinco millones de colombianos que viven allá", reprochó el excomisionado.
El objetivo central del expresidente Pastrana de acudir a la Corte Interamericana es que se adopten medidas ante la grave situación que viven los venezolanos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema negó el reconocimiento de intereses en caso en el que cinco mujeres reclamaban una misma pensión

Antártida

Después de 85 días de transmisión desde el punto más extremo del planeta, la expedición inicia su salida

Corte Constitucional

Magistrado Ibáñez es apartado del debate de la reforma pensional: corte aceptó su solicitud de impedimento

Otras Noticias

Impuestos

Estos estratos no pagarán impuesto clave en este 2026: conozca cómo puede saber si aplica

Varios son los casos en los que una persona no debe pagar el impuesto. Esto dice la DIAN.

Artistas

Bad Bunny debutará como actor en cine: así será su primera película protagónica

Bad Bunny dará el salto al cine con un protagónico histórico dirigido por Residente. ¿En qué consistirá la película?


La inestabilidad política sumerge a Perú en un ambiente de intriga de cara a las elecciones

Se filtró la que sería la camiseta suplente de Millonarios y los hinchas estallaron en redes

Nueva EPS será sometida a inspección y vigilancia tras la muerte de menor con hemofilia en Bogotá