Los lujosos apartamentos que ‘Los Pepes’ tenían en Atlántico: cuestan una fortuna
Más de 40 bienes en diferentes zonas de Atlántico fueron afectados por extinción de dominio.
Noticias RCN
04:01 p. m.
Por medio de un operativo, las autoridades afectaron el patrimonio de una de las estructuras criminales más peligrosas del Caribe.
La operación Raziel permitió la extinción de dominio sobre 46 bienes que eran propiedad de ‘Los Pepes’. Fueron localizados en Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa.
¿Cuánto cuestan los bienes?
‘Los Pepes’ adquirieron 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial. Particularmente con los primeros, se supo que dos eran apartamentos ubicados en lujosos sectores en el norte y centro de Barranquilla.
Estas propiedades están vinculadas a Inversiones OWEN, la cual fue constituida por ‘Matacaballo’, cabecilla de esta organización. Este hombre aparentaba una red financiera legal con la que ocultó el origen del dinero.
Los bienes entonces fueron adquiridos por las rentas ilícitas producto de la extorsión, tráfico de estupefacientes y enriquecimiento ilícito. Además, están avaluados en más de 4.469 millones de pesos.
Hace menos de tres meses, fueron capturados dos miembros importantes de la banda: ‘La Profe’ y ‘Beto’. Ambos se encargaron de comercializar la droga, por lo que utilizaron los inmuebles como centros de acopio.
Capturado miembro de ‘Los Pepes’
‘Los Pepes’ son, sin duda, una de las bandas más poderosas en la región Caribe. Por eso, son frecuentes las capturas que se realizan contra sus integrantes.
Una de las más recientes se dio el pasado 25 de junio. La Policía capturó a un hombre buscado por extorsión y concierto para delinquir. Su labor se enfocó en el cobro del dinero a comerciantes amenazados.
En caso de que las extorsiones no se cumplieran en los tiempos, este criminal disparaba contra las fachadas de los locales.
Horas antes de este resultado, fueron afectados dos bienes avaluados en más de 148 millones de pesos con extinción de dominio en Sabanalarga y Sabanagrande. Así como los inmuebles mencionados anteriormente, estos funcionaron para almacenar estupefacientes.