En video: extranjeros tomaron yagé y terminaron deambulando desnudos en las calles de Antioquia
Los tres turistas fueron captados recorriendo las calles sin ropa y totalmente desorientados tras consumir el brebaje.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Una escena muy particular se presentó recientemente en las calles del sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, donde los transeúntes observaron a tres turistas extranjeros que estaban deambulando por las calles completamente desnudos.
El hombre y las dos mujeres al parecer de nacionalidad peruana se encontraban sin nada de ropa y caminando desorientados, uno detrás del otro, cruzando entre los carros de una importante variante vehicular sin ningún tipo de precaución.
Un hecho que llamó la atención de los ciudadanos quienes alertaron a las autoridades para que intervinieran, pues en un principio se sospechaba que se pudiera tratar de un caso de escopolamina.
En los videos compartidos en redes sociales se puede observar el momento en que son detenidos por las autoridades, quienes intentaron cubrir sus cuerpos con una bata para posteriormente ser trasladados a un hospital que facilitara su desintoxicación.
Puede leer: Cárcel para un hombre que intentó asesinar con un machete a un perro porque le ladró
De acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, este pudo ser uno de los muchos casos que se presentan en la región donde los turistas llegan al departamento en búsqueda de realizar la reconocida toma de yagé, una bebida ancestral y tradicional de los pueblos indígenas que se ha popularizado durante los últimos años en el país.
Le puede interesar: Miles de empleos en riesgo por la caída en la venta de vivienda en Colombia
Sin embargo, las autoridades advierten los riesgos de tomar esta bebida que puede generar alucinaciones, malestar o desorientación en quienes realizan la toma de la también conocida ayahuasca.
Por ahora, se desconoce el estado de salud de los tres extranjeros, pues tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario donde recibieron la atención médica necesaria para el cuadro clínico provocado por ingesta de yage.