Facatativá vivió fuerte jornada de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad

Manifestantes llenaron de vidrios y piedras las calles principales para cerrar el paso vehicular en el municipio. Al desbloquear se presentaron enfrentamientos.


Noticias RCN

mayo 31 de 2021
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del Paro nacional, en diferentes municipios se han presentado disturbios y enfrentamientos de la fuerza pública con la ciudadanía. En Facatativá, Cundinamarca se han presentado fuertes inconvenientes de orden público, desde la madrugada del 30 de mayo. Hay constante presencia del Esmad en el lugar. 

Por todas las calles hay piedras y esquirlas de vidrio como evidencia de las manifestaciones. En la vía principal atravesaron un tráiler para no permitir el paso vehicular, sin embargo allí llegó el Esmad para retirar el artículo.

Vea también: Brutal agresión a policías dentro de una patrulla en el sur de Bogotá

"Llevamos cuatro días sin poder trabajar. Tenemos pérdidas tanto los conductores como los dueños de los carros", aseguró Edison Melo, habitante de Facatativá. 

La ciudadanía exige al Esmad control al expulsar las pipetas de gases lacrimógenos. "Tiraban hasta cuatro o cinco gases a este lado y a nosotros nos tocó subir a la terraza a echar agua porque esos gases nos estaban ahogando, comentó Mayerli Soler habitante de la zona. 

Le puede interesar:Caos, trancón y peleas por semáforos vandalizados en importante cruce vehicular del sur de Bogotá

Diferentes situaciones viven los habitantes de los edificios que quedan atrapados porque los manifestantes se atrincheran a la entrada de sus casas. Las personas deben exponerse a cruzar potreros y pasar cercas con alambre para poder salir. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Indígenas

Violenta riña en la UPI La Rioja dejó cuatro emberá heridos, entre ellos un menor: lanzaron fuerte advertencia

Ideam

Ideam reporta el inicio de la temporada “de más lluvias” en Colombia ¿Qué se debe esperar?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy lunes 16 de marzo de 2026

¡Ya puede conocer sí se quedó con el premio mayor tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 16 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Chile

Presidente de Chile da inicio a la construcción de barreras en las fronteras con Perú y Bolivia

En campaña, José Antonio Kast prometió detener la migración irregular y expulsar a 33.000 personas indocumentadas.


Ancelotti sorprendió y confesó por qué no convocó a Neymar: se aleja del Mundial

EPS

Estos son los casos en los que NO se debe pagar la cuota moderadora en Colombia: ley es clara

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá