Falleció el esposo de la candidata al Concejo de Jamundí que fue asesinada en El Guabal

La excandidata fue asesinada el pasado 26 de agosto en un ataque en el que su pareja resultó herida. Hoy se confirmó que el hombre también falleció.


Murió esposo de Claudia Ordóñez, excandidata al Concejo
Foto: cortesía

Katheryne Ávila

agosto 27 de 2023
11:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Claudia Ordóñez, era candidata al Concejo de Jamundí y lideresa que defendía los derechos humanos y también el territorio en el corregimiento de El Guabal, en zona rural de la región.

Vea también: En operativos contra disidencias capturaron a ‘Guasón’, uno de los hombres más buscados de Caquetá

El asesinato de la excandidata al Concejo de Jamundí

Sobre las 4:00 de la madrugada del pasado 26 de agosto, la mujer se encontraba abriendo un establecimiento comercial que tenía en el sector, cerca a la cárcel de Jamundí. En ese momento fue sorprendida por disparos que le ocasionaron la muerte.

Su esposo también resultó herido en el ataque y este 27 de agosto se confirmó que falleció, a pesar de haber sido trasladado a un centro médico del sur de Cali.

“Falleció su esposo, que también fue afectado en este hecho criminal que sucedió junto al frente del Coján. Así que hemos desplegado con la fuerza pública todas las capacidades de inteligencia y estamos haciendo las pesquisas para dar con los responsables. También hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información en relación con este hecho, para que nos lo hagan saber”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

El mandatario local también expresó sus condolencias a la familia de Claudia y a sus hijas. “Mi solidaridad. Recibir esta noticia ha sido muy doloroso. Las autoridades están investigando los motivos. Estas elecciones no pueden pasar con este tipo de noticias”.

Preocupación por seguridad en las elecciones locales

Este crimen ha generado mayor preocupación en los líderes del corregimiento que aseguran que, desde que se construyó la cárcel de máxima seguridad en la zona, la inseguridad ha aumentado hasta en un 20%. Por eso, hacen un llamado al Gobierno Nacional, departamental y local para que se adelante un consejo de seguridad que permita abordar la problemática. 

Lea, además: Antioquia: soldados fueron liberados tras estar retenidos por orden de las disidencias de las Farc

Las autoridades lanzan alertas por inscripciones irregulares en algunos corregimientos como Villacolombia, La Liberia y La Meseta, en zona rural. Pero estas advertencias no solo son a nivel local. La Defensoría emitió una alerta temprana electoral sobre 399 municipios del país que se encuentran en riesgo extremo y alto por hechos de violencia que puedan afectar los comicios del 29 de octubre. En este listado aparece Valle del Cauca con zonas como Buenaventura, Jamundí y Tuluá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Olmedo López reveló que $180.000 millones estaban apartados en proyectos para congresistas

UNGRD

Olmedo López sobre el ministro Luis Fernando Velasco: “Tiene mucho que contarle al país”

UNGRD

Corrupción al interior de la UNGRD es "10 veces el caso de los carrotanques", asegura Olmedo López

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se despidió su favorito de La Casa de los Famosos? Conozca los detalles de la gala de eliminación

Este domingo 26 de mayo, La Casa de los Famosos Colombia vivió una noche de eliminación cargada de tensión. Los nominados Ornella, Martha, Julián, Sebastián, Melfi y Alfredo se enfrentaron al veredicto del público tras no superar la prueba de salvación.

Liga BetPlay

Altas, bajas y rumores Liga Betplay 2024 II: así se mueve el mercado de fichajes

Varios equipos del rentando nacional comienza a preparar lo que será el segundo semestre del 2024.


Al menos 35 personas muertas tras bombardeo israelí en Rafah

¿Qué puede hacer cuando sus inquilinos no quieren pagarle la cuota del arriendo?

¿Por qué es crucial desparasitarse? Estos son los más utilizados en los adultos