Falso policía capturado en Bogotá tenía 22 anotaciones por diferentes delitos

El sujeto de 48 años extorsionaba a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario de la policía judicial con un carné falso. Tenía 22 anotaciones delictivas.


Falso policía en Bogotá fue capturado en El Virrey
Falso policía en Bogotá fue capturado en El Virrey / Foto: Mebog.

Noticias RCN

enero 09 de 2024
10:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue capturado un hombre de 48 años que se hacía pasar por funcionario de la policía judicial, con documentación falsa, para hurtar dinero y celulares en Bogotá.

Una mujer denunció en el CAI El Virrey que minutos antes había sido abordada por un hombre que se acercó a ella identificándose como funcionario de policía para, aparentemente, apropiarse de su dinero y celular. Inmediatamente lo evadió y notificó el hecho a las autoridades.

Tras la denuncia, se iniciaron las respectivas labores de patrullaje, donde los uniformaron identificaron, con las características aportadas por la mujer, al sujeto en mención, quien al notar la presencia policial trató de huir, siendo alcanzado metros más adelante.

Le puede interesar: Denuncian presunto abuso a una niña de 7 años en Bogotá: señalan a un familiar

La captura de falso policía en Bogotá

Cuando los uniformados logran detener a esta persona para proceder a realizarle el registro, le fue hallada una identificación falsa como funcionario de policía judicial.

Se trata de un hombre de 48 años que no solo le fue encontrado un carné falso de la Policía Nacional, sino que, además presenta 22 anotaciones judiciales.

Se hacía pasar como policía judicial con un carné que no corresponde al de los funcionarios de la institución.

De esta manera confirmó los hechos el mayor Arlium Rojas, subcomandante de la estación de Chapinero.

Vea también: Dejan en libertad a dos mujeres que presuntamente drogaban a hombres en la Zona T

Los antecedentes del falso policía 

"Este sujeto presentaba documentación falsa y material probatorio suficiente para ser dejado a disposición de la autoridad competente por el deliro de hurto calificado agravado", agregó el mayor Rojas.

Entre las acciones delictivas se le hallan 22 anotaciones: 16 por hurto calificado, cuatro por concierto para delinquir, una por porte ilegal de arma de fuego y otra por simulación a ciudadanos extranjeros.

Por otro lado, el mayor explicó que los carné originales de la policía tienen el escudo de la institución en hologramas, los datos personales, el grado del funcionario y un código de barras que evidencia que pertenece a la institución.

Lea, además: Cayó delincuente cibernético que suplantaba identidades para realizar robos millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana