Familia acusa a un policía de la muerte de un menor en Aguachica durante un altercado de barristas
Ángel Gabriel Salazar, de 15 años, recibió un impacto de bala en el pecho. Otro menor de edad resultó herido. Familias y testigos señalan a un miembro del Goes.
Noticias RCN
01:27 p. m.
Hay tensión en Aguachica por la muerte de Ángel Gabriel Salazar, un joven de 15 años que perdió la vida en medio de un altercado entre barristas de equipos de fútbol. En medio de los hechos otro menor de edad resultó herido.
La familia de Ángel señala a un miembro de la Policía como el responsable de la muerte del menor.
Las condiciones en las que murió joven de 15 años en Aguachica, Cesar
Un altercado entre jóvenes barristas en una estación de servicio ubicada a dos kilómetros del perímetro urbano culminó con la muerte de Ángel Gabriel Salazar.
Según los reportes iniciales, el incidente comenzó como una pelea entre hinchas de equipos de fútbol que requirió de la intervención de la Policía. En circunstancias aún por esclarecer, se escucharon disparos, resultando en la muerte de Salazar por un impacto de bala en el pecho.
De acuerdo a la familia del menor y a personas de la comunidad, Ángel fue asesinado, presuntamente, por un miembro de la Policía que actuó por fuera de los protocolos.
“Mi hijo, Ángel Gabriel Salazar, es asesinado vilmente por el grupo de operaciones especiales del GOES. Quiero hacer un llamado al presidente Petro, a todas las entidades de investigación, como dicen la Cijin, la Dijin, la CIPOL y la Fiscalía para que hagan presencia en el municipio de Aguachica”, aseguró Ángel Salazar, padre del menor.
Menor resultó herido por presunta mala actuación de la Policía
Además de lo anterior, en los mismos hechos otro menor de edad resultó herido en el brazo durante el mismo procedimiento, por lo que denuncian malas actuaciones por parte de los uniformados.
"Sea como sea, el peladito no llevaba ninguna arma, ni mi hijo llevaba una arma, para que ese señor agente venga descaradamente a dispararle", manifestó un familiar.
Las autoridades han descartado la versión inicial de un presunto asalto a mano armada en la estación de servicio.