Familia del bombero que murió en el incendio de Barranquilla será indemnizada

El sargento Javier Enrique Solano falleció combatiendo el incendio de los tanques de combustible en Barranquilla el pasado 21 de diciembre.


Familia de bombero en Barranquilla será indemnizada
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

diciembre 27 de 2022
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la semana previa a Navidad del 2022, una de las noticias que mantuvo en vilo al país fue la relacionada con el incendio de unos tanques de almacenamiento de combustible en Barranquilla. Durante varios días, la fuerte conflagración generó una gran columna de humo negro y los bomberos de la ciudad lucharon por controlarlo.

Entre aquellos valientes que lucharon contra las llamas estuvo el sargento Javier Enrique Solano Ruiz, quien lastimosamente falleció durante los esfuerzos. La Alcaldía de Barranquilla tomó la decisión de entregarle a la familia del bombero una indemnización por $222’580.000 pesos.

Lea además: Despiden al bombero que perdió la vida intentando apagar incendio en Barranquilla

La indemnización se da gracias a que el bombero estaba amparado con una póliza de vida, cuyo tomador es el Distrito. Esta incluía amparos por muerte natural, muerte accidental, seguro de exequias y bono canasto.

Gracias a esto, la esposa e hija de Javier Enrique Solano serán benefactoras de la entrega. El proceso podría tardar alrededor de 30 días hábiles.

Fallecimiento en su labor

Javier Enrique Solano estuvo durante 26 años en el cuerpo de bomberos. Al momento de su fallecimiento, tenía 53 años de edad.

El pasado 21 de diciembre, día que se produjo el incendio en los tanques de reserva de combustible de la compañía Bravo Petroleum, los bomberos fueron llevados a la acción, y Solano estuvo en el primer grupo que atendió la emergencia.

Inicialmente, se estaba quemando uno de los tanques, y cuando los socorristas arribaron al lugar, el tanque explotó, causando que una estructura metálica volara por el aire e impactara la cabeza de Solano.

Vea también: 150 mil barriles de gasolina llegarían al puerto de Barranquilla, tras incendio en almacén de tanques

El golpe le provocó al bombero la perdida de la consciencia, y esto causó que inhalara una gran cantidad de humo. Sus compañeros lo auxiliaron y ayudaron a llevarlo a la clínica La Misericordia. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Javier Enrique Solano falleció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral