Familia de colombiano ejecutado en China espera sus cenizas para despedirlo
Ismael Enrique Arciniegas es el primer colombiano que es ejecutado en el mundo por traficar con drogas.
Noticias RCN
01:47 p. m.
La familia del colombiano Ismael Enrique Arciniegas, quien fue ejecutado en China por narcotráfico, está a la espera que la Cancillería les entregue las cenizas del hombre.(Vea también: "Señor, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de vivir tanto tiempo": la llamada de despedida de Ismael Arciniegas).
"Las exequias de mi padre están en manos de la cónsul, están haciendo una firma de documentos", dijo Juan José Herrera, hijo del fallecido.
Cuando reciban las cenizas, la familia realizará una ceremonia con amigos cercanos en la colina de San Antonio de la ciudad de Cali para despedirlo.
"Poder lanzar sus cenizas al aire y que ya no esté más en prisión", agregó el hijo del hombre, quien además hizo un llamado al Gobierno.
"Los guardianes no entienden (a los colombianos presos en China), no saben cómo cumplir sus peticiones, por eso siguen sufriendo frío y hambre".
Arciniegas fue detenido en 2010, estaba preso en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, y fue condenado a pena de muerte en 2013 tras haber reconocido que llevaba casi cuatro kilos de droga.
El caleño es el primer colombiano ejecutado por narcotráfico en el mundo, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
NoticiasRCN.com