Familia de contagiado con coronavirus vive un drama por falta de UCI en Bogotá
En Bogotá ya son 35 los hospitales que se encuentran copados y no tienen camas UCI disponibles para atender pacientes contagiados con covid-19.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Por causa del coronavirus, una familia en Bogotá atraviesa un drama debido a que necesita el traslado a una unidad de cuidado intensivo del padre, un adulto mayor de 71 años de edad y paciente positivo para covid-19. Aseguran que aún no les asignan una cama.
Vea también: “El sistema de salud puede colapsar en cualquier momento": Colegio Médico de Bogotá
“El hospital está muy colapsado. Que ellos quisieran ayudar a todo el mundo pero que no se puede porque no llegan los ventiladores”, relata Diana Patricia Nieto, hija del paciente.
Desde el pasado lunes, la familia Nieto no solo vive el drama de tener al padre hospitalizado y contagiado por coronavirus, sino que además esperan con urgencia el traslado a una UCI en el Hospital de Fontibón.
Alfonso Nieto "manifiesta que ya no aguanta más y pues la vida de él está es en un ventilador, en una UCI”, agregó su hija. Cada día su salud empeora y, de acuerdo con Patricia, en el Hospital de Fontibón les aseguraron que ya no hay más camas.
“Me dicen que a ellos se les sale de las manos, que han hecho lo humanamente posible, pero que no tienen los ventiladores, ni tienen para dónde trasladarlo para una UCI. En realidad uno escucha que le están dando mucha prioridad es a los jóvenes”.
En las últimas horas, la Secretaría de Salud, aseguró que revisó el caso de Alfonso Nieto y que será trasladado al Hospital Simón Bolívar para poder salvarle la vida.
Y es que en Bogotá ya son 35 los hospitales que se encuentran copados y no tienen camas UCI disponibles para atender pacientes contagiados con covid-19. Además, aunque diez IPS cuentan con hasta cinco camas disponibles, su nivel de ocupación ronda entre 70 % y 98 %.
Le puede interesar: Estos son los centros médicos con disponibilidad de UCI en Bogotá
Sin embargo, aún hay varias clínicas y hospitales con capacidad para recibir pacientes positivos para coronavirus y a donde serán enviados desde el centro regulador de urgencias (Crue) de la Secretaría de Salud, las personas que lo necesiten.