Familia de ecuatoriano asesinado por su “cita” llegó a Medellín para exigir justicia

Se cree que otras dos personas estarían involucradas en el crimen y se encuentran prófugas de la justicia.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2025
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diciembre del año pasado, el joven ecuatoriano Javier Vásquez llegó a Medellín, junto a su madre y hermano, para tomar unas vacaciones.

Todo parecía ir bien hasta que, una noche, Javier, de 37 años, aceptó salir con una mujer que lo habría drogado y asesinado para hurtar sus pertenencias.

¿Qué se sabe sobre el ecuatoriano encontrado muerto en Medellín? Familia exige justicia
RELACIONADO

¿Qué se sabe sobre el ecuatoriano encontrado muerto en Medellín? Familia exige justicia

Nueve meses después, su familia regresa a Medellín para asistir a las audiencias preparatorias del juicio por su muerte y, no solo exigen justicia, piden la pena máxima para los responsables de su inmenso dolor.

Familia de Javier está lista para reclamar justicia ¿Podrán obtenerla?

Desde Quito, Ecuador, viajaron a la capital antioqueña sus padres y abogado y se mantendrán en la ciudad hasta después del 25 de septiembre, cuando se den por finalizadas.

“No me van a devolver a mi hijo, pero tengo que estar con él, hasta el final”, comentó su padre, José Vásquez, en medio del llanto.

La presunta responsable del homicidio fue capturada a dos meses del asesinato de Javier, pero, se cree, que otras dos personas estarían involucradas en el crimen y se encuentran prófugas de la justicia.

Cárcel para mujeres que habrían seducido, drogado y robado a hombres en Medellín: varios son extranjeros
RELACIONADO

Cárcel para mujeres que habrían seducido, drogado y robado a hombres en Medellín: varios son extranjeros

Los sospechosos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la ciudad y, se espera, que al final del juicio logren ser identificadas y reciban una condena.

Nuevos testigos podrían aportar pistas para esclarecer el caso:

De acuerdo con el abogado de la familia, Cristian Tupiza, hay cuatro testigos clave que podrían ayudar a esclarecer el hecho: “Una de ellas es la hermana de la procesada y la otra es su cuñado”

Los Vásquez intentan recuperarse de la partida de su hijo, mientras recorren los pasos que realizó sus últimos días de vida:

“El perder a un hijo es muy fuerte. Es muy fuerte. Con la ayuda de Dios, vamos superándolo, pero quiero decirles: nunca en la vida podré olvidar a mi hijo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla