Hombre asesinó a mujer a golpes y ahora podría quedar en libertad: su familia pide justicia
La familia de Valentina Urdinola, una joven de 23 años víctima de feminicidio en enero de 2024, pide justicia para que el presunto responsable de su muerte no quede en libertad.
Noticias RCN
01:21 p. m.
La familia de Valentina Urdinola, una joven de 23 años víctima de feminicidio en enero de 2024, se encuentra en una carrera contra el tiempo para evitar que el presunto responsable de su muerte quede en libertad.
Presunto feminicida podría quedar en libertad
Este viernes 18 de abril, marca un punto crítico en el caso, ya que el acusado podría ser liberado debido al vencimiento de términos legales.
El caso de Urdinola ha tomado un giro inesperado desde su inicio. Versiones preliminares indicaban que el presunto atacante habría declarado que la víctima intentó quitarse la vida.
Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron una realidad más sombría: Valentina fue atacada brutalmente hasta perder la vida.
Ahora, la familia de la joven ha hecho un llamado desesperado a las autoridades para que se agilice la audiencia contra el presunto feminicida.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, recientemente recibieron una respuesta desalentadora del juzgado, informándoles que no había fechas disponibles para anticipar la audiencia.
"Ruego al Consejo Superior de la Judicatura para que el juzgado 21 penal anticipe la audiencia del juicio que está programada para el próximo 29 de abril, teniendo en cuenta que el vencimiento de términos se vence este 18 de abril", indicó la mamá de la víctima, Faralida Urdinola.
La posibilidad de que el presunto responsable de un feminicidio pueda quedar en libertad por tecnicismos legales ha generado indignación en la familia de Valentina, quienes además temen por sus vidas.
Hombre que asesinó a golpes a mujer de 23 años podría quedar en libertad
“El abogado solicitó darle libertad por vencimiento de términos, ya que, desde la presentación del escrito de acusación, que fue el 31 de mayo de 2024, han transcurrido ya 358 días”, añadió la mujer.
El feminicidio de esta joven se suma a una alarmante estadística de violencia de género en la región.
Mientras el reloj avanza hacia el viernes, la familia de Valentina mantiene la esperanza de que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar la liberación del presunto feminicida.