Familia de Valeria Afanador habla tras hallazgo del cuerpo: “Que se haga justicia”

Un familiar de la menor se pronunció sobre este caso, el cual tiene enlutada a Colombia.


Noticias RCN

agosto 29 de 2025
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay consternación en todo el país. 18 días después de que empezaran las búsquedas para encontrar a Valeria Afanador, se halló su cuerpo cerca al colegio.

Hallan sin vida a Valeria Afanador, la niña que había desaparecido en Cajicá
RELACIONADO

Hallan sin vida a Valeria Afanador, la niña que había desaparecido en Cajicá

La menor de 10 años diagnosticada con síndrome de Down desapareció el 12 de agosto cuando estaba en su colegio en Cajicá. Por cielo y tierra la buscaron, pero no hubo pistas que dieran con su paradero.

Hallan el cuerpo de Valeria Afanador en Cajicá

Bajo circunstancias que son extrañas, su cuerpo fue hallado en inmediaciones del río Frío, a algunos metros del colegio. Las autoridades ya habían recorrido este sector varias veces, por lo que no se entiende cómo apareció el cadáver allí.

Felipe Afanador, primo de la niña, habló en nombre de la familia en Noticias RCN: “Queremos que se haga justicia, porque nos destrozaron la vida (…) Encontrarnos con que la niña no está viva, es duro”.

El primo contó que durante la búsqueda fue muy duro hablar con los hermanos y abuelos de la menor. “Vale es un angelito ahora y va a destapar todo lo que haya de corrupción en este país”.

Las palabras del primo

Con respecto al hallazgo del cuerpo, el primo sostuvo que no la han podido ver, por lo que se está a la espera de las instrucciones que den las autoridades en las próximas horas.

¿Qué pasará con las investigaciones para esclarecer el caso de Valeria Afanador?
RELACIONADO

¿Qué pasará con las investigaciones para esclarecer el caso de Valeria Afanador?

Se me fue muy pronto. Una niña que en 10 años nos trajo luz. La persona que la conoció sabe lo que era Vale, lo que transmitía y lo que era para la familia. Desde el día uno nos unió más, nos unió el doble. A mí me hizo abrir más mi corazón.

El primo contó que siempre estuvo junto a ella y nunca le negó un abrazo: “Sé que ahora me va a acompañar desde el cielo, a toda la familia. Es un ser de luz”. También pidió que se encuentren a los responsables en poco tiempo. “Tal vez Vale en medio de su miedo, les brindó una sonrisa o abrazo. No la quitaron, tenemos que vivir con eso”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría contesta al presidente: “No fue suprimido el candado hash” de la plataforma de consulta de los E-14

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Con una plataforma de agentes virtuales que automatiza y personaliza la recuperación de cartera a escala.

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

La Selección Colombia tiene el objetivo de llegar a seis puntos en la Copa del Mundo 2026.


¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos