Padre se lanza a rescatar a su hija en quebrada de Itagüí y ambos desaparecen

Aunque la mamá logró salvarse al sujetarse de una manguera, la menor de 7 años y su padre de 29 años aún se encuentran desaparecidos


Noticias RCN

mayo 22 de 2022
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antioquia amanece con una noticia lamentable, mientras llovía en la noche del sábado 21 de mayo, la quebrada El Ajizal estaba cada vez más crecida que la fuerza del agua arrastró a una menor de siete años junto a sus padres y aunque la mamá logró salvarse al sujetarse de una manguera, la menor y su padre aún se encuentran desaparecidos. Los organismos de socorro durante toda la noche del sábado y durante la mañana de este domingo, han adelantado la búsqueda de estas dos personas, pero todavía ha sido infructuosa.

Lea también: Rescatan milagrosamente a un bebé recién nacido en Tolima

Detalles de los hechos

La menor cayó por accidente al cauce, mientras el papá de 29 años se lanzó para tratar de rescatarla, sin embargo, la corriente los arrastró a ambos y ahora, están desaparecidos. 

Francisco González familiar de los desaparecidos dijo ‘‘la mamá nos avisó a nosotros que la quebrada se los había llevado y ya, nosotros vinimos inmediatamente hasta abajo buscando y no hemos podido encontrar nada’’.

Las fuertes lluvias han afectado a toda la comunidad, pues en el barrio Manrique, nororiente de Medellín también se sintió el aguacero, la fuerza del agua que bajaba arrastró a un hombre junto con su motocicleta, quien no logró sostenerse y fue sometido por la furia del agua, sin embargo, vecinos del sector lograron rescatarlo.

Carlos muñoz, Subdirector para el Manejo de Desastres del DAGRD aseguró que "se atendieron dos crecientes súbitas de quebradas, dos movimientos en masa, un deterioro estructural". 

Le puede interesar: Grave emergencia en Morales, Cauca por derrumbe que sepulta a una vivienda

Habitantes temen por colapso de sus casas

Sin embargo, quienes más han sufrido las inclemencias del clima son los habitantes de los barrios Manrique, Santa Cruz, Villa Hermosa y Santo Domingo, varias familias tienen sus viviendas al borde del colapso.

Llevamos 4 días en afectación, no nos ha visitado nadie inicialmente de la alcaldía, de la administración y la verdad está complejo porque ahorita acabó de llover, el piso se movió más, entonces es urgente un SOS’’, aseguró Carlos Mesa, habitante del barrio Santo Domingo.

"Nosotros estamos muy asustados, no hemos podido dormir porque esto se va a derrumbar de pronto un día de estos, por favor vengan a mirar esto para que nos ayuden" expresó Alfonso Durango, un habitante más del sector. 

En Manrique, varios vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua y terminaron encima de viviendas, 73 personas están afectadas y alrededor de 250 llamadas de emergencia recibió el 123 durante la tarde del sábado.

Los organismos de socorro ya recorrieron la ruta de 4 kilómetros desde el barrio Ajizal en el Municipio de Itagüí hasta el Río Medellín y aseguran que aún no han logrado ubicar ni al papá ni a la menor de 7 años, sin embargo, los bomberos de Medellín y de Itagüí están buscando exactamente a la altura del Río Porce para ver si ahí logran encontrar con vida a las dos personas.

Lea además: Emergencia en el Meta, Tolima y Antioquia por inundaciones y deslizamientos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Otras Noticias

Casa de los Famosos tiene nuevo nominado La casa de los famosos

La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado a la placa de eliminación ¿de quién se trata?

Tras la actividad de'congelados', El Jefe tomó la decisión de mandar a este participante a la placa de la semana.

Yerry Mina tendría la posibilidad de salir del Cagliari. Colombianos en el exterior

Yerry Mina tendría nuevo pretendiente para la próxima temporada: días claves para su futuro

El jugador de la Selección Colombia tendría la posibilidad de salir del Cagliari al finalizar el torneo en Italia.


Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre