Emergencia en el Meta, Tolima y Antioquia por inundaciones y deslizamientos

35 municipios tienen calamidad pública y más de 45.000 familias están damnificadas por cuenta de las lluvias en diferentes partes del país.


Noticias RCN

mayo 21 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las lluvias siguen generando emergencias en el país, en el Meta hay 25 municipios en máxima alerta por las precipitaciones y en Villavicencio 180 personas continúan en los tres albergues habilitados tras el desbordamiento del Río Guatiquía.

Por su lado, en Tolima, las vías terciarias de 35 municipios registran deslizamientos, los campesinos no han podido sacar los alimentos y hay unas 20.000 familias afectadas.

Lea también: Grave emergencia en Morales, Cauca por derrumbe que sepulta a una vivienda

Fuerte aguacero en Medellín afecta las vías

En horas de la tarde de este sábado 21 de mayo, cayó un fuerte aguacero en Medellín generando emergencias e inundaciones en Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa y un desplome de un árbol en Aranjuez, estos incidentes están siendo atendidos por los bomberos. 

En Antioquia, además de los 35 municipios que tienen calamidad pública y las 45.000 familias damnificadas por cuenta de las lluvias, se le suma la situación en las vías, el suroeste del departamento está incomunicado por la pérdida de la banca en el municipio de Santa Bárbara, los transportadores de carga y pasajeros ya reportan pérdidas millonarias.

Le puede interesar: Más de mil personas afectadas por desbordamiento del río Guatiquía

Intervenciones

Sumado a esto, debido a los derrumbes ha sido necesaria la intervención de la Fuerza Aérea en el traslado de pacientes que necesitan atención médica inmediata, según autoridades hay dos personas desaparecidas en Itagüí que al parecer se trata de un padre y su hijo luego de que una corriente de la quebrada El Sesteadero, los arrastrara. La alcaldía indicó por medio de un comunicado de prensa que “informa que dos personas presuntamente cayeron al cauce de la quebrada; una menor de 7 años y un hombre de 29 años, quienes se encuentran desaparecidas”.

Lea además: Reportan graves inundaciones en aeropuerto de Villavicencio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ANI

Gobierno de De la Espriella destraba proyectos y acelera obras para recuperar los trenes en Colombia

Temblor en Colombia

Temblor de magnitud 4,1 sacudió a Colombia en la noche de este 3 de octubre: vea el reporte del SGC

Abuso sexual

“Su olor me daba asco”: practicante reveló como la abusaba un superior en floricultivo de Tocancipá

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

Los grandes momentos de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal: ¿Fin de una era?

El delantero portugués es el máximo goleador y jugador con más partidos en la historia de su país.

Finanzas personales

¿Qué revisa un banco antes de aprobar un crédito de vivienda?

Estos son los datos que revisa un banco para dar un crédito de vivienda.


Grasa corporal: expertos alertaron sobre los riesgos de no contar con la suficiente

Horóscopo de hoy: domingo 4 de octubre de 2026

Fuerte temblor en Indonesia: sismo de magnitud 6,1 se registró cerca de la costa