Familiar de sobreviviente al accidente en Nariño relató la angustiante llamada tras la tragedia

Jhon Wilmer Riascos, conductor auxiliar del autobús que cayó por un abismo en la vía Cali-Pasto, se recupera tras sufrir múltiples fracturas.


Noticias RCN

enero 03 de 2025
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana de este viernes 3 de enero quedó marcada por un devastador accidente de tránsito en el departamento de Nariño.

Un autobús de transporte público, que cubría la ruta entre Cali e Ipiales, se salió de la carretera en el kilómetro 49+700, en un sector conocido como El Placer, en el municipio de Tangua.

Video revela los segundos previos al accidente de bus en Nariño que dejó 13 muertos y 28 heridos
RELACIONADO

Video revela los segundos previos al accidente de bus en Nariño que dejó 13 muertos y 28 heridos

El vehículo, que transportaba a 42 personas, perdió el control en una pendiente, chocó contra una barrera de contención y rodó aproximadamente 50 metros por un precipicio, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 28 heridas.

Entre los sobrevivientes se encuentra Jhon Wilmer Riascos, conductor auxiliar del autobús, quien no se encontraba manejando en el momento del siniestro, pero sufrió graves lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Familiar de sobreviviente del accidente en Nariño relató la angustiante llamada tras la tragedia

Jhon Wilmer Riascos es uno de los 29 sobrevivientes de este trágico accidente. Según su hermana, Yurani Rodríguez, la noticia llegó como un golpe inesperado que dejó a toda la familia en estado de shock.

Que lo quiero mucho y que le doy gracias a Dios que no le haiga pasado nada.

Aunque Jhon Wilmer no iba al volante, este si sufrió varias fracturas y se encuentra internado en una clínica de Pasto, desde donde esperan su traslado a Cali para recibir una atención más especializada.

Preocupado, muy angustiado, cuando nos llamó estaba llorando… la angustia de darse cuenta de tantas personas muertas y heridas.

Yurani aseguró que su hermano es un conductor extremadamente cuidadoso.

Es muy cuidadoso, no le gusta manejar rápido… solo sabemos que le trabaja a un señor.

Los hechos detrás del accidente en el que un bus cayó a un abismo en Nariño

El accidente ocurrió en una vía conocida por su peligrosidad debido a las curvas pronunciadas y las pendientes. Según las primeras investigaciones, el autobús perdió el control al descender rápidamente, chocó contra una barrera metálica y cayó al vacío.

Bebé de un mes de nacido perdió la vida en un accidente de tránsito en Andes, Antioquia
RELACIONADO

Bebé de un mes de nacido perdió la vida en un accidente de tránsito en Andes, Antioquia

En un video se puede observar al autobús avanzando a gran velocidad por una carretera llena de curvas. En un momento, parece desacelerar ligeramente, pero pocos segundos después desaparece del plano, sugiriendo el momento exacto del impacto.

Las autoridades investigan si el accidente fue provocado por exceso de velocidad, fallas mecánicas o una combinación de ambos factores. Además, se analiza si los pasajeros y conductores cumplían con las normas de seguridad, como el uso de cinturones y cascos, en el caso de los conductores.

Respecto a las víctimas, el coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, confirmó lo siguiente:

Tenemos un saldo muy trágico. Trece personas fallecidas hasta el momento y 28 heridas, entre ellas un menor de edad. Todas han sido remitidas a hospitales en Pasto, Ipiales y Tangua para recibir atención médica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga a cuatro jurados de votación por presuntas irregularidades en conteo de votos en Barranquilla

Inpec

Ya se efectuó la captura de Wadith Manzur y Karen Manrique

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo destapa sus cartas: habla de Edna Bonilla, Paloma Valencia y sus aspiraciones

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, se iba a reunir con el mandatario colombiano en la frontera este 13 de marzo.

La casa de los famosos

Exparticipantes de La Casa de los Famosos confirmaron su relación en vivo: ¿de quiénes se trata?

Los famosos protagonizaron una romántica escena en medio del programa ‘Buen día, Colombia’.


Mujeres podrán sacar la licencia de conducción gratis en Bogotá: vea los requisitos y fechas

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo