Familiares de hombre desaparecido en La Calera piden ayuda

La esposa de Javier Velilla aseguró que si la ayuda hubiera llegado el mismo día de la tragedia, la situación sería distinta.


Noticias RCN

noviembre 14 de 2022
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en La Calera no mejora, en la noche del domingo volvió a llover y los ciudadanos siguen con la zozobra. Las autoridades trabajaron hasta altas horas y desde muy temprano instalaron el Puesto de Mando Unificado. Las labores de búsqueda de Javier Velilla, desaparecido durante uno de los deslizamientos que generaron las torrenciales lluvias continúan. Equipos de socorro han encontrado algunos objetos que pertenecerían al vehículo del hombre, pero aún no hay rastro de él. 

Su esposa Luz Ángela Ríos pidió apoyo de las autoridades para su sustento y trasladar desde Barranquilla a los familiares de Javier. La mujer, notablemente afectada, envió un mensaje a su esposo diciéndole: "usted me prometió que íbamos a llegar a viejitos juntos y que nuestros hijos iban a estar grandes". Además, describió a su pareja como un hombre trabajador y muy buen padre.

 “Necesito que nos ayuden, quedo sola con cuatro hijos. No sé qué hacer”, afirmó mientras agradecía a la comunidad por su ayudarla en la búsqueda de su esposo.

Vea también: Declaran calamidad pública en La Calera por afectaciones generadas por lluvias

Además, reiteró que si los equipos de socorro hubieran llegado a tiempo a adelantar las labores de búsqueda, todo sería distinto.

“Si la ayuda hubiera llegado el mismo día, la situación hubiera sido distinta, pero lamentablemente hasta hoy (domingo) llegó”.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que desde el domingo inició la búsqueda con 30 o 40 personas y este lunes se reforzó el equipo, trabajan 200 socorristas.

“No tenemos todavía ubicación de la persona que está desaparecida, personalmente he estado presidiendo el punto de Arboreto donde tenemos concentradas más de 200 personas, cuatro equipos profesionales de rescate, bomberos, Ejército, Policía y Defensa Civil. Pero todavía no tenemos noticias en ese sentido”, señaló López.

Puesto de Mando Unificado en La Calera

Mientras continúan las labores de los organismos de socorro para encontrar a la persona desaparecida, el Puesto de Mando Unificado, PMU trabaja para establecer cuáles son las cifras exactas de las pérdidas materiales.

También se ha estado ayudando la comunidad, coordinando los albergues y brindando comidas. Los afectados hacen un llamado para les brinden garantías que les permita recuperar sus viviendas.

Puede leer: Una persona murió tras ser arrastrada por desbordamiento de una quebrada en La Calera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos