Familiares de policías secuestrados en Arauca cuestionan por qué fueron trasladados por carretera
Los uniformados fueron secuestrados el pasado 20 de julio cuando se trasladaban a Tame, Arauca, para cumplir con una investigación.
Noticias RCN
02:45 p. m.
El secuestro de dos policías por parte del Ejército de Liberación Nacional en Tame, Arauca, ha desatado una ola de angustia y reclamos por su pronta liberación.
Familias de uniformados secuestrados piden su liberación
El subintendente Franque Esley Hoyos Murcia y el patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza fueron capturados el pasado 20 de julio mientras se desplazaban en un vehículo oficial hacia Arauca para investigar homicidios de líderes sociales.
En diálogo con este medio, la madre del subintendente Hoyos expresó su desconcierto ante el traslado terrestre de su hijo a una zona de alto riesgo.
“Nosotros los papás estamos sufriendo mucho por él. Yo digo que no tenían por qué desplazarlo por una vía”, indicó Alba Murcia, madre del subintendente secuestrado.
La mujer también aseguró que la última comunicación con su hijo fue el mismo 20 de julio en horas de la mañana.
“La última comunicación que yo tuve con él fue el domingo 20 de julio a las 9 de la mañana. Pues él ya me había comunicado que ya iban para Tame, para Arauca. No estaba segura del desplazamiento”, agregó.
Las familias, de origen humilde y con hijos menores de edad, actualmente están sufriendo con incertidumbre cada minuto que pasa.
El padre del patrullero Fabián Pérez también se encuentra angustiado por lo que pueda sucederle a su hijo.
“Todos son de familias humildes y tienen hijos menores de edad. Se desplazaban en un carro oficial de la Policía Nacional, portan armamento y prendas de dotación con destino a Arauca”, añadió Humberto Pérez, padre del patrullero secuestrado.
Lo que se sabe del secuestro de dos policías en Arauca
Por su parte, el director de la Policía Nacional se trasladó a la zona para reunirse con autoridades locales y confirmó que el hecho será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Y los hago responsables, al ELN, por la vida y la integridad de nuestros policías. Es un delito atroz que es rechazado desde la Policía Nacional, pero también desde toda la sociedad colombiana”, afirmó el mayor general Carlos Triana.
La misión de los policías secuestrados era investigar 26 homicidios de líderes sociales ocurridos en los últimos tres años en Arauca.
Cabe mencionar que hace dos meses también fueron secuestrados dos funcionarios de la Fiscalía en la misma zona.

