Farc desmienten atentado contra expresidente Uribe

Según un comunicado de esa guerrilla, el supuesto atentado buscaría la ruptura de los diálogos en La Habana.


Según la guerrilla, alias 'El Paisa' salió ileso del bombardeo en su contra. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 27 de 2013
11:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Farc desmintieron este miércoles, por medio de un comunicado publicado en su página web, que la columna Teófilo Forero de esa guerrilla estuviera preparando un atentado contra el expresidente Uribe y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Según las Fuerzas Militares, luego de un bombardeo hace algunas semanas se había interceptado un documento en el que la guerrilla manifestaba su intención de atentar contra Uribe y Montealegre, y otro en el que se planearía el secuestro de algunos congresistas.

Sin embargo, según el grupo armado, los documentos no existen ya que según fuentes castrenses estaban en un computador de alias ‘El Paisa’, quién resultó ileso del bombardeo en su contra según dice el comunicado.

El documento, publicado en la página electrónica de las Farc, está firmado por el estado mayor del bloque sur y señala que las amenazas contra el fiscal Montealegre son resultado de su apoyo a los diálogos de paz de La Habana, que este jueves iniciarán una nueva ronda de negociación sobre cultivos ilícitos. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Elecciones en Colombia

¿Puede usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la Registraduría

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota