Fecode anunció el regreso a clases presenciales desde este martes 15 de junio

Pese a que manifestaron su intención del retorno, solo esperan que se cumplan los protocolos de bioseguridad para los profesores y estudiantes.


Noticias RCN

junio 12 de 2021
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado, por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció el retorno a clases presenciales desde el martes 15 de junio.

Dentro de su misiva a la opinión publica manifestaron que harán acompañamiento a los profesores durante su vuelta a las instituciones educativas, para cumplir con las clases presenciales.

Vea acá: La respuesta de Nelson Alarcón de Fecode tras sus declaraciones sobre el paro

“Orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso”, señalaron.

No obstante, indicaron que no ven con buenos ojos las medidas del Gobierno Nacional: “Rechazamos la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, que en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa”.

Y es que en su comunicado al público en general instaron a, “ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las Personerías Municipales, Secretarías de salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCIS, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial”.

Le puede interesar: Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

Además, manifestaron que seguirán en paro y que su voz será activa en las manifestaciones, “continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra