Feminicidios en Antioquia alertan a las autoridades: tres mujeres fueron asesinadas esta semana

Una menor de 14 años fue agredida con arma blanca por un hombre de 64 que sería su pareja sentimental.


Tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia esta semana
Foto: Personería de Medellín

Laura Alturo

julio 05 de 2023
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación con la seguridad de las mujeres en el departamento de Antioquia. En lo que va corrido de esta semana ya se han reportado tres homicidios, dos tipificados como feminicidios. Por ahora, las investigaciones de las autoridades avanzan para esclarecer los hechos.

Julieth Natalia Cano, de 30 años, fue una de las recientes víctimas de la violencia de género en Medellín. Ella fue encontrada muerta sobre una cama en una residencia del barrio Colón.

La última vez que vieron a Julieth, ingresaba a un establecimiento junto a su novio y un amigo, quienes le ayudaban algunas veces con el carro de comidas en el que trabajaba. Sin embargo, cuando el administrador del lugar fue a cobrar el arriendo, la encontró sin vida y con varias heridas de arma blanca.

Los dos presuntos sospechosos aún no han sido localizados.

Vea también: ¿Homicidio o suicidio?: las extrañas circunstancias en las que murió una mujer en Yumbo

Otro caso es el de Luz Denis Giraldo, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de la cama en una vivienda ubicada en el barrio Pinar, del municipio de Bello. Su pareja sentimental se presentó ante las autoridades como responsable del hecho.

Según lo dicho por el coronel Pedro Isaza, oficia de servicio de la Policía Metropolitana de Medellín, el hombre indicó a las unidades que había asesinado a la mujer, luego de una fuerte discusión que tuvieron en horas de la mañana.

Alerta por violencia de género en Antioquia

La violencia de género en el departamento de Antioquia es grave. En la última semana, tres mujeres fueron asesinadas.

A los casos de Julieth y Luz Denis se suma el de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en zona boscosa del municipio de Guarne.

Le puede interesar: Feminicidio en Colombia: un problema estructural subvalorado

Además, el intento de feminicidio a una menor de 14 años en el municipio de Cocorná, agredida con arma blanca por un hombre de 62 años, quien al parecer sería su pareja sentimental y que la atacó al interior de una vivienda luego de que ella le manifestará que no quería continuar con él.

En total son 45 casos de asesinatos a mujeres en Antioquia, y en la mayoría de los casos los responsables terminan siendo las parejas sentimentales de las víctimas.

Lea además: Exoficial del Inpec fue imputado por la desaparición de su esposa: estas son las pruebas que lo inculparían

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra