Fico denuncia a miembros del Pacto Histórico por presuntos delitos

Desde la campaña de Fico, aseguraron que presentaron denuncias contra varios miembros del Pacto Histórico por múltiples presuntos delitos.


Fico denuncia a miembros del Pacto Histórico
Candidato presidencial Federico Gutiérrez - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 16 de 2022
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, siguen los cruces de palabras y declaraciones entre las diferentes campañas de los candidatos que aspiran ocupar la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años.

En anteriores ocasiones, ha habido señalamientos desde la campaña de Federico Gutiérrez y otros candidatos principalmente al Pacto Histórico. 

Precisamente, desde la campaña del candidato del Equipo por Colombia, aseguraron que presentaron denuncias contra varios miembros del Pacto Histórico por múltiples presuntos delitos.

Vea además: Nuevo rifirrafe entre Petro y Fico desde sus respectivas campañas

De estas personas, varios fueron electos al Congreso de la República para el próximo periodo.

Entre los primeros nombres que aparecen denunciados por la campaña de Federico Gutiérrez están, Miguel Ángel del Rio Malo, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, Armando Alberto Benedetti, Serbastián Caballero Ortega, Laura Daniela Beltrán, Isabel Cristina Zuleta López, y Luvi Katherine Miranda Peña.

Denunciados por múltiples delitos

Según indican desde la campaña del exalcalde de Medellín, estas personas tendrían presunta responsabilidad en los siguientes delitos:

  • Delito de violación ilícita de comunicaciones
  • Del delito de constreñimiento al sufragante
  • Del delito de hostigamiento por motivos políticos
  • Del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos públicos
  • Del delito de concierto para delinquir

En los últimos días, hubo cruce de declaraciones entre los propios candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Petro estuvo en Cartagena realizando un acto público, donde señaló que había "campañas oscuras" donde estaban intentando comprar votos.

Lea también: ¿En Colombia solo se comen huevos alemanes? La aterrizada a Francia Márquez

Por su parte, Federico Gutiérrez no tardó en contestar, remarcando el pasado de Gustavo Petro como militante en la extinta guerrilla del M-19.

Petro puede que haya entregado las armas, pero nunca desmovilizó su espíritu. Esa alma de bandido la mantiene y la tendrá hasta el final”, sostuvo el candidato del Equipo por Colombia en declaraciones a medios de comunicación. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

De las redes al Congreso: así les fue a los influencers en las elecciones legislativas de 2026

Congreso de la República

Así reaccionaron 'Pechy Players', Felipe Saruma y más influencers que se 'quemaron' en elecciones

satena

Anuncian vuelos especiales entre Bogotá y Valledupar para el Festival de la Leyenda Vallenata

Otras Noticias

Karol G

Karol G hace sorprendente confesión a sus seguidores durante el Día de la Mujer: “Haber nacido hombre”

La cantante tomó sus redes sociales para compartir un sentido mensaje por el Día internacional de la Mujer.

Dólar

Dólar en Colombia sorprende al cierre: fuerte caída frente a la TRM este 9 de marzo

El precio del dólar en Colombia cerró este 9 de marzo con una caída frente a la TRM. Conozca en cuánto quedó la divisa, sus movimientos del día y cómo ha variado frente a semanas y meses anteriores.


La guerra en Oriente Medio dispara el precio del petróleo tras la elección del hijo de Jamenei

¿Fue grave? Confirmaron tiempo de baja de Daniel Muñoz con Crystal Palace

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación