Fin de semana violento en Colombia: alarmante número de muertos y heridos

Masacres y atentados sicariales se registraron en simultáneo en varias regiones del país. Una menor de 14 años encabeza la lista de heridos.


Fin de semana violento en Colombia
Fin de semana violento en Colombia / Foto: AFP.

Yhonay Díaz

mayo 23 de 2023
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este último fin de semana festivo de mayo fue uno de los más violentos en lo que va corrido de 2023. Masacres y atentados sicariales dejaron un ensordecedor y lamentable número de muertos y heridos. 

Uno de los primeros hechos que se conoció fue el hallazgo de varios cuerpos, cantidad aún si determinar, ocultos en costales y abandonados en plena vía pública de Riohacha.

Poco después, otro hecho similar, pero en otras circunstancias se perpetró en Sincelejo, cuando tres hombres fueron asesinados en un establecimiento comercial.

En Atlántico se presentaron dos ataques sicariales en menos de 12 horas que dejaron una persona fallecida y una menor de 14 años gravemente herida.

Mientras que, en Buenaventura, este lunes festivo del 22 de mayo cuatro personas fueron atacadas con arma de fuego. 

En contexto: Hallaron los restos de varias personas ocultos dentro de costales en La Guajira

Restos humanos ocultos en sacos en La Guajira

A través de un comunicado, la Policía de La Guajira confirmó que, la central de comunicaciones recibió una llamada telefónica donde informaban que sobre el jarillón del río Tapias, ubicado en el caserío de Pelechua, zona rural de Riohacha, se hallaban cuatro costales que al parecer en su interior contenían restos humanos.  

El dantesco hallazgo se dio en plena vía pública, donde versiones de pobladores de la zona indican que un vehículo que pasaba a toda velocidad habría arrojado los cuerpos.

Los restos encontrados fueron trasladados a Barranquilla para el respectivo análisis forense y la posterior investigación por parte de Medicina Legal. Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataba de restos de cuerpos humanos. Sin embargo aún no se ha determinado el número de víctimas.

Masacre en Sincelejo

Este domingo 21 de mayo, sobre las 6:30 de la tarde, a través de la línea de emergencia 123 fue alertado un hecho de violencia que se presentó en un establecimiento abierto al público, ubicado en el barrio Uribe Uribe, de la ciudad de Sincelejo.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades donde llegaron varios sujetos a bordo de una motocicleta y de manera indiscriminada dispararon contra la humanidad de tres personas. Una de ellas murió en el lugar y dos más fueron remitidas hasta un centro asistencial, donde posteriormente perdieron la vida. 

Vea también: Masacre en Sincelejo: tres hombres fueron asesinados en un establecimiento comercial

Un muerto y una menor herida en Barranquilla

Dos atentados a bala en menos de 12 horas se reportaron en Barranquilla y su área metropolitana. El primer caso ocurrió en el municipio de Malambo, específicamente en el barrio Villa Esperanza, donde una adolescente de 14 años resultó herida. La menor fue impactada en la espalda luego de ser alcanzada por uno de los proyectiles de hombres armados que llegaron disparando contra quienes se encontraban en el lugar.

Horas después, se reportó un segundo atentado en el barrio Barlovento, sur de Barranquilla, una zona controlada, según las autoridades, por una de las tres bandas que se disputan el microtráfico la ciudad. Al parecer, la víctima que aún no ha sido identificada, sería miembro de la banda criminal Los Costeños y fue atacada a disparos mientras se encontraba en un estadero de la zona.

Ataque sicarial en Buenaventura

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo tipo taxi atacaron a cuatro hombres en el barrio Kennedy, en la comuna 7 de Buenaventura. Tras propinarles varios disparos a sus víctimas, los delincuentes huyeron del lugar.

De acuerdo con Edgar Andrés Correa Tobón, comandante de la Policía de buenaventura “inmediatamente, en la reacción policial, las víctimas fueron conducidas al hospital donde se encuentran siendo valorados por los médicos” 

Lea, además: Revelan dolorosos detalles de la masacre de cuatro menores indígenas a manos del EMC – Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Otras Noticias

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

El gobierno de López Obrador hizo la solicitud a raíz del asalto de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada de México en Quito.

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

El juez del encuentro admitió que se equivocó por darle "celeridad al juego".


¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas