Finalizó la cuarentena estricta para el segundo grupo de localidades en Bogotá

El próximo viernes 14 de agosto finaliza la cuarentena estricta para el último grupo de localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos.


Noticias RCN

agosto 07 de 2020
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Finalizó la cuarentena estricta en el segundo grupo de localidades en Bogotá. Bosa, Kennedy, Antonio Nariño, Fontibón y Puente Aranda cumplieron sus 14 días de confinamiento.

Vea también: Bogotá recibirá en agosto 78 nuevas UCI por parte del sector privado

Kennedy, la localidad más afectada en la ciudad por el coronavirus, registra más de 17 mil personas contagiadas. Durante los 14 días de aislamiento se impusieron 646 comparendos a personas que se movilizaron por la localidad sin tapabocas.

Se tomaron “cerca de 2.300 muestras aleatorias de covid, garantizamos, por supuesto, ayudas humanitarias en cerca de 23.000 ayudas para las personas que más necesidades tienen en nuestra localidad, dijo Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy.

Bosa es la localidad de la capital que registra el menor número de fallecidos por covid-19, y el número de recuperados ya asciende a los 5.900.

“Llegamos a más de 7.000 hogares con ayudas humanitarias en especie y a 47.000 hogares con transferencias monetarias”, detalló Lizeth González, alcaldesa local de Bosa.

Durante las dos semanas de confinamiento, en Fontibón se realizaron más de dos mil pruebas covid y se impusieron 145 comparendos a establecimientos de comercio que abrieron sin autorización.

“Estuvimos atendiendo las labores humanitarias alrededor de 7.000 ayudas en especie que se entregaron, más allá de las transferencias que hace el Distrito”, manifestó Carlos Leonardo Lozada,  alcalde local de Fontibón.

En Puente Aranda, 15 mil personas fueron sensibilizadas en protocolos de bioseguridad. La localidad del occidente de Bogotá registra un poco más de 4.300 casos positivos de covid-19.

Antonio Nariño es una de las tres localidades con menos casos positivos en Bogotá. Desde el 23 de julio se entregaron más de 6 mil ayudas humanitarias.

“La Alcaldía de Bogotá entregó más de 6.000 ayudas entre mercados, transferencias monetarias, refrigerios, comidas calientes y todos los programas de la Secretaría de Integración Social, explicó Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño.

Le puede interesar: Los temas clave para Bogotá en próximos meses de pandemia

El próximo viernes 14 de agosto finaliza la cuarentena estricta para el último grupo de localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión