Bogotáagosto 06, 2020hace un año

Bogotá recibirá en agosto 78 nuevas UCI por parte del sector privado

Siete hospitales y clínicas serán acreedoras de las primeras 78 de 149 nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) donadas por la alianza #EmpresasQueSalvanVidas.

Foto: Noticias RCN. Bogotá recibirá en agosto 78 nuevas UCI por parte del sector privado

La alianza #EmpresasQueSalvanVidas -conformada por ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, Camacol Bogotá Cundinamarca, el Foro de Presidentes, AmCham Colombia, la ANDI y Asobancaria- anuncio que en agosto, completará la entrega de los equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) de las 149 que en total serán donadas y que se suman a ocho ya entregadas en junio a la capital.

La iniciativa forma parte de una inversión de $23.600 millones que fueron donados a la alianza por parte de distintas organizaciones del sector privado, empresarios, ciudadanos anónimos y varias asociaciones de empleados para la atención de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en Bogotá.

Vea también: Paciente con covid murió esperando ser trasladado a una UCI en Bogotá

Durante el mes de agosto y principios de septiembre se entregarán los equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas UCI al Hospital Universitario Mayor – Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, son los equipos adquiridos -directamente con las fábricas que los producen- a través de las donaciones del sector privado para la adecuación de las nuevas UCI.

Como parte de estas donaciones, también fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (nueve públicos) y se financiaron más de 35.000 pruebas de diagnóstico PCR del covid-19 que han procesado tanto la Universidad del Rosario como la Universidad de los Andes, indicó la alianza #EmpresasQueSalvanVidas.

A mediados del mes de septiembre se espera que lleguen a Bogotá las unidades de cuidados intensivos restantes para cumplir con la entrega del 100% de las donaciones del sector privado. 

“Con esto se deja dotada a la ciudad de 149 unidades de cuidados intensivos en siete hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir este todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá subió de nuevo y llegó al 90.1 %

Por otra parte, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó que “las empresas han mostrado su resiliencia y han sido las principales promotoras del autocuidado personal, indispensable para cuidar la salud y reactivar la economía de la ciudad”.

Según esta alianza, las nuevas UCI estarán al servicio de los afiliados de todas las EPS del régimen contributivo y subsidiado afectados por el coronavirus y que requieran de este tipo de atención.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí