Firmaron contrato para renovar el estadio el Campín de Bogotá: tendrá capacidad para 50.000 personas

Además, la obra que comienza este año incluirá la construcción de un auditorio, espacios gastronómicos, deportivos, de comercio, etc.


Noticias RCN

junio 07 de 2024
10:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 7 de junio la Alcaldía de Bogotá y la empresa Sencia firmaron un contrato para la remodelación del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín
RELACIONADO

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

El proyecto, que iniciará en octubre de 2024 y espera que se finalice en diciembre de 2029 incluye la modernización de la tribuna, la construcción de un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, labores de urbanización en inmediaciones del estadio, entre otras.

“Con la firma de este contrato, iniciamos una asociación público privada muy importante para la ciudad en la cual 2.4 billones de pesos de inversión netamente privada va a servir para que Bogotá modernice su principal pieza urbanística en términos deportivos, recreativos y culturales”, aseguró Daniel Garcia Cañón, director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

Vale la pena aclarar que la construcción de este proyecto, no interrumpirá la programación del fútbol colombiano pues se hará por etapas.

El alcalde Carlos Fernando Galán destacó el carácter continuista del proyecto que inició en la alcaldía de Enrique Peñalosa y destacó la alianza público privada que permitirá desarrollar el estadio.

¿Llegarán? Los jugadores de élite que coquetean con el fútbol profesional colombiano
RELACIONADO

¿Llegarán? Los jugadores de élite que coquetean con el fútbol profesional colombiano

“Es un estadio que estaba en el ADN de Bogotá, lo que va a pasar aquí es que se va a construir a partir de ese ADN para reconocer lo que significa históricamente esta zona y este estadio para la ciudad”, aseguró Galán.

Asimismo, Galán asegura que este nuevo estadio pasará a tener una capacidad de 50.000 espectadores para estar a la altura de torneos de fútbol internacionales.

Detalles del proyecto de remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín

El proyecto, localizado entre la carrera 30, la diagonal 61 c y la transversal 28, no solamente consiste en la renovación del estadio de manera interna sino que busca convertir este centro en un complejo en el que habrá infraestructura deportiva, cultural, gastronómica, comercial, médica y turística.

Integrará espacios muy importantes como el gastronómico priorizando el Palacio del Colesterol. Ahora nos encontramos precisamente con la tercera generación del Palacio del Colesterol y ha sido vinculado de una manera muy efectiva en este proceso”, aseguró García Cañón.

La imagen de Cristiano Ronaldo a sus 39 años que conmociona al mundo del fútbol
RELACIONADO

La imagen de Cristiano Ronaldo a sus 39 años que conmociona al mundo del fútbol

Con el ambicioso proyecto se busca que Bogotá cuente con espacios deportivos y culturales que vuelva a la ciudad competitiva para atraer grandes espectáculos y turismo.

La apuesta es tener entre 9 y 10 espectáculos de gran escala al año en términos de entretenimiento. Eso se va a poder hacer sin que esté esa discusión que ha estado históricamente en términos de que si se hace un un concierto se va a afectar el partido etcétera; eso ya no va a ocurrir con el nuevo estadio”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Los nuevos espacios y ampliaciones del nuevo Estadio del Campín

  • La ampliación del parqueadero para aumentar el 45% de su cupo (más de 3.000 vehículos)
  • Un escenario multipropósito
  • Tribuna retráctil
  • Una Zona mixta para deportes, entretenimiento, retail y restaurantes. Dicha zona contará con gimnasio, padel, futsal, e-sports, salas de cine, coworking, oficinas del IDRD, granja solar, pabellón de eventos, locales ancla, supermercado, restaurantes. etc.
  • Un área médica con servicio de atención médica de urgencia por parte de la Cruz Roja colombiana y servicio de ambulancia
  • Un auditorio con dos salas, camerinos, espacio para artistas, espacios de formación, entre otros. Este espacio tendrá una capacidad para más de 2.000 personas
  • Plazoletas y corredores urbanos que contarán con áreas verdes, deportes urbanos, intervenciones artísticas, terrazas con césped, juegos infantiles y áreas de descanso.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

En video quedó grabado cómo una mujer y tres hombres robaban celulares en Transmilenio

Sincelejo

"Estamos dentro de la legalidad": alcalde de Sincelejo responde a mindefensa por la creación de frentes privados de seguridad

Medellín

Mujer fue agredida de manera brutal por conductor en Medellín tras regar una bebida en su carro

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Carlos Gómez sigue 'prendido' con Real Salt Lake: video de su doblete vs. Sporting KC

Carlos Andrés Gómez se reportó con dos golazos en la MLS. En el primero definió con potencia y en el segundo se la 'pinchó' por encima al arquero.

Masterchef Celebrity Colombia

MasterChef Celebrity 2024: una pareja brilló en el reto creativo y se llevó dos pines de inmunidad

Este martes se conocieron dos nuevos participantes que ganaron la inmunidad.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 19 de junio

Ecuador sufrió apagón de varias horas por fallas en la red de suministro: esta fue la causa

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos